Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barcelona volverá a pelear todos los torneos: Messi

El club azulgrana vence 2-1 al Arsenal por el trofeo Gamper

Foto
▲ El uruguayo Luis Suárez (derecha) entró de cambio y anotó el gol del triunfo en el Camp Nou.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2019, p. 5

Barcelona. Luis Suárez marcó este domingo el gol que llevó al Barcelona a ganar 2-1 al Arsenal para llevarse su trofeo honorífico Joan Gamper, en un partido que sirvió para presentar al equipo azulgrana ante su afición en el estadio Camp Nou. Antes del juego, el capitán Lionel Messi prometió que volverán a pelear todo esta temporada y reconoció el final amargo del torneo pasado.

Asimismo, el club anunció que firmó al hispano dominicano Junior Firpo (lateral izquierdo) por 33 millones de dólares, al tiempo que el vicepresidente Jordi Cardoner remarcó que ver a Neymar en el Barça es complicado.

Pierre Emerick Aubameyang adelantó al Arsenal al minuto 36, pero su compañero Ainsley Maitland-Niles empató con un gol en propia puerta (69), antes de que Suárez hiciera el 2-1 en un remate de media tijera al 89 de acción.

El Barcelona se hizo pronto con el dominio de la pelota ante un Arsenal que quiso hacer daño mediante contrataques. Cuando más llegaba el equipo catalán, el inglés sorprendió con una rápida salida.

El alemán Mesut Özil dejó el balón en la frontal a Aubameyang, quien a la media vuelta se zafó de Jordi Alba y se internó en el área para soltar un disparo que entró por la escuadra de Neto para el 0-1.

En el complemento, Ernesto Valverde metió a Carles Aleñá y Sergi Roberto, quienes dieron más frescura al centro del campo azulgrana, mientras a los pocos minutos entró también Suárez.

Aleñá probó con un disparo lejano que despejó el portero Leno, tras otro intento del refuerzo francés Antoine Griezmann. La presión acabó dando su fruto cuando el lateral Ainsley Maitland-Niles cedió mal a su arquero, quien no pudo impedir el gol en propia puerta (1-1), y cuando todo parecía encaminarse a los penales Suárez anotó con un remate en el área de media tijera.

El argentino Messi, recién incorporado tras vacaciones, habló al público en la presentación del conjunto azulgrana antes del partido: “Como todos sabemos y todos queremos, este club siempre lucha por todo y este año no va a ser diferente, estamos con ilusiones renovadas y con muchas ganas.

La temporada pasada, la verdad terminó siendo un poco amarga para todos por cómo se dio, pero creo que tenemos que darle valor a la Liga que conseguimos, la octava en 11 años, eso para cualquier club sería grandioso, para este también.

El capitán azulgrana aludió así a la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones. Es difícil decir algo hoy después de la temporada pasada, pero no me arrepiento de nada. Confío en esta plantilla, en estos jugadores, en este cuerpo técnico y no tengo duda que todos juntos vamos a volver a pelear por todo.