Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas alarga buena racha en Liga Femenil, triunfa 1-0 ante Puebla
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2019, p. 4

Guadalajara. Las Chivas comienzan a consolidar su estilo bajo el mando de Ramón Villa Zevallos, luego de vencer 1-0 a Puebla y conseguir tres victorias consecutivas, en la jornada cuatro de la Liga MX Femenil.

El bueno inicio de torneo le permite al Guadalajara llegar a nueve unidades para colocarse dentro de los cinco primeros puestos, mientras las poblanas se quedaron con tres puntos a media tabla.

Las tapatías fueron ofensivas desde los primeros instantes del duelo disputado en las instalaciones de Valle Verde, por lo que las poblanas tuvieron que armar un cerrojo para evitar el gol en contra.

Nicole Pérez y Joseline Montoya generaron peligro, pero ninguna pudo quebrar la férrea defensa con la que se resguardaban las visitantes.

Las poblanas también lograron poner en peligro la meta de las rojiblancas, cuando Andrea Ortega se filtró al área, pero fue detenida por la defensa Janelly Farías, luego de que la arquera Blanca Félix se precipitó en la salida.

Puebla creció poco a poco y de nueva cuenta se quedó cerca de anotar cuando Mirelle Arciniega mandó un potente disparo a quemarropa que fue detenido por Félix.

Cuando parecía que se irían al descanso en ceros, las tapatías sorprendieron con un golpe. Miriam Castillo envió un centro para que Farías definiera con un suave toque y mandara el balón a las redes.

Al regreso del vestidor, las rojiblancas intentaron sellar la victorias con disparos de Susana Bejarano y Castillo, pero el esférico sólo pasó cerca del arco.

Nicole Pérez se quedó muy cerca del gol al lanzar un disparo fuera del área que pegó en el travesaño. Poco después Rubí Soto desaprovechó una oportunidad cuando el balón cayó a sus pies, pero el tiro pegó en el poste.

La jornada cerrará este lunes con los partidos entre Toluca-León, América-Veracruz, Pachuca-Monterrey, Tigres-Pumas y Xolos-Atlas.