Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llega a 105 tantos y supera a Tomás Boy

Gignac anota, da el triunfo a Tigres y es goleador histórico
Foto
▲ El delantero de los Tigres André-Pierre Gignac celebrasu gol de último minuto ante los Pumas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2019, p. 4

André-Pierre Gignac marcó un gol de último minuto para darle el triunfo 0-1 a Tigres ante Pumas y convertirse en el máximo anotador histórico de su equipo con 105 tantos, uno más que Tomás Boy. Los capitalinos sufrieron su primer descalabro que los deja con seis unidades, mientras que los norteños alcanzaron los mismos puntos en la fecha 3 del Torneo Apertura 2019.

Ante una gran asistencia en el estadio Olímpico Universitario, los locales supieron controlar el juego en la primera parte al aprovechar fallas de la zaga visitante.

Carlos González y Pablo Barrera se encargaron de buscar las redes, pero su esfuerzo para pelear el balón contrastó en las definiciones. Los disparos carecieron de potencia y buena dirección, por lo que no pudieron capitalizar el buen juego que habían desplegado.

El arbitraje fue polémico, luego de que Nicolás Freire sufrió un codazo que le propinó Eduardo Vargas, pero el silbante Alfredo Peñaloza amonestó al defensa de Pumas después de recurrir al VAR.

Poco después, Vargas cometió un planchazo sobre Idekel Domínguez, pero de nueva cuenta se salvó de un fuerte castigo y sólo recibió una amonestación.

Los Tigres tuvieron su oportunidad más clara de gol, cerca de culminar el primer tiempo, con un tiro libre en los límites del área que pasó lejos del arco.

El plantel norteño regresó del vestidor con un temple más aguerrido y puso en peligro la meta de los locales con un remate de testa de Eduardo Vargas, que pegó en el poste.

Pumas bajó la intensidad y fue perdiendo terreno poco a poco. Ante la ausencia de emociones en la cancha, Ricardo Ferretti, timonel de Tigres, se levantó del área técnica y comenzó a lanzar órdenes para que su plantel presionara.

Miguel Míchel González también exigía el gol a sus pupilos y ante las fallas en el ataque movió sus piezas, por lo que mandó al terreno de juego a Juan Manuel Iturbe por Pablo Barrera.

La controversia arbitral reapareció en el minuto 70 dejando a los locales en desventaja, luego de que Peñaloza expulsó al zaguero Jeison Angulo por codazo a Enner Valencia en la pelea por el balón. El jugador de la UNAM reclamó y entre lágrimas abandonó la cancha.

El plantel capitalino lograba controlar los ataques del conjunto de Ferretti. El final se acercaba y la afición alentaba con el clásico ¡goya, goya!, pero en el último tramo los norteños supieron como derribar la zaga de sus rivales.

Luis Quiñones se filtró por la banda derecha para mandar un centro que de manera sorpresiva conectó Gignac en el centro del área con un remate de testa que llegó a las redes, mientras el arquero Alfredo Saldívar se quedó atónito. Era el tanto que lo convertía en goleador histórico de Tigres.

Al final, Míchel fue cauto en cuanto al tema del arbitraje y se limitó a señalar que el VAR se ha agripado un poco. El timonel destacó la entrega de su equipo al resistir 20 minutos con un hombre menos. La primera parte ha sido muy buena, no podemos dejar de mirar la actitud del equipo. No me gusta perder y mucho menos que el esfuerzo de mis jugadores no tenga recompensa.