Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tricolores se colocan de líderes en raquetbol
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2019, p. 2

Lima. Encabezados por Paola Longoria, la número uno del orbe, el raquetbol mexicano colocó a todos sus representantes en individual y dobles en ambas ramas como primeros sembrados en el cuadro principal tras la fase preliminar de ayer, en la que ganaron sus respectivos encuentros en la defensa del campeonato panamericano.

Longoria, monarca defensora en singles, dobles y por equipos, logró su segundo triunfo al derrotar 15-2 y 15-6 a la guatemalteca María Rodríguez para terminar como líder del grupo B.

La doble campeona continental ganó con autoridad, lo que ratifica que es la máxima candidata a subir a lo más alto del podio. Este lunes comenzará el ascenso en octavos y cuartos de final en la defensa de sus títulos.

En dobles, con Samantha Salas, consiguió su segunda victoria, por 15-5 y 15-9, ante las estadunidenses Rhonda Rajsich y Kelani Lawrence.

Su compatriota Montserrat Mejía, por su parte, obtuvo su primer triunfo al doblegar 15-9 y 15-8 a la canadiense Frederique Lambert, y avanzó como segunda de su sector.

El grupo B lo lidera Álvaro Beltrán al ganar 15-12 y 15-9 al costarricense Felipe Camacho; Rodrigo Montoya se impuso 15-10 y 15-6 al cubano Maykel Moyet, mientras en dobles Montoya y Javier Mar vencieron 15-7 y 15-6 a Maykel Moyet y Enier Chacón, también de Cuba.

En pelota vasca inició la competencia con las victorias del campeón mundial de frontón Arturo Rodríguez por 2-0 sobre el venezolano Jaime Vera, mientras las vigentes monarcas continentales de frontenis Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda superaron 2-0 a las argentinas Irina Podversich y Lucila Busson.

En la fase clasificatoria también ganaron Jaime López y Luis Molina, David Álvarez, Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma, Dulce Figueroa y Laura Puentes, así como Isaac Pérez y Daniel García.

En los deportes de conjunto, el equipo femenil de polo acuático goleó 22-1 a Perú en actividades de la llave B, en tanto su similar de hockey quedó eliminada en cuartos de final por 0-9 ante Canadá y disputará ante el conjunto local este martes uno de los dos partidos que definirá las posiciones entre el quinto y octavo sitios.

Con una derrota inició el softbol femenil las preliminares al caer 0-9 contra las bicampeonas mundiales de Estados Unidos.