Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América confirma el fichaje de Mateus Uribe con el Porto
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2019, p. 4

El América perdió piezas clave, luego de que confirmó el fichaje del mediocampista colombiano Mateus Uribe con el Porto, de Portugal, mientras el ariete Nicolás Castillo fue operado tras sufrir una fractura en el peroné.

Después de varios días de negociaciones el traspaso de Uribe se hizo oficial y las Águilas lo despidieron con un emotivo mensaje en el que reconocieron los logros que tuvo el jugador con la playera americanista.

Durante su estancia de dos años con el conjunto azulcrema, Mateus se consolidó rápidamente como un elemento importante en el equipo, participando en 79 juegos oficiales y marcando 8 goles, destacó el América.

En su paso por el plantel de Coapa colaboró en la conquista de los títulos de la Liga MX del torneo Apertura 2018, la Copa MX del torneo Clausura 2019 y el más reciente Campeón de Campeones de 2018-2019.

El colombiano publicó en su cuenta de Twitter: “Me hizo llorar este video. Gracias a ustedes @ClubAmerica, los llevaré en mi corazón”, en respuesta a un video que publicó el América en redes sociales con momentos del jugador en su paso por la institución.

La salida de Uribe se suma a la de Agustín Marchesín, quien dejó en esta semana al plantel para también firmar con el Porto, así como el traspaso a inicio de temporada de Edson Álvarez al Ajax.

La directiva americanista ya está en la búsqueda de un sustituto para Marchesín siendo Guillermo Ochoa la primera opción, mientras que para cubrir la partida de Uribe todavía no se manejan nombres.

Además, deberán lidiar con la baja del ariete Nicolás Castillo, quien sufrió una fractura en el duelo del sábado ante Xolos y se preveé estará fuera de las canchas por tres meses.

Con una pena inmensa en este momento, pero así es el futbol. ¡Gracias de corazón por todos sus mensajes! Dejaré el alma en la recuperación para volver lo antes posible y más fuerte, publicó en Instagram.