Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por andar promoviendo jugadores se le desbieló La Máquina

México conquista por primera vez el oro en la gimnasia rítmica de los Panamericanos
Foto
▲ Ana Victoria Galindo, Karen Villanueva, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz son las nuevas campeonas panamericanas. Foto Notimex

Bronce de Ramírez y Martínez, en tiro

El equipo tricolor ofreció una rutina elegante y con una precisión casi perfecta en la ejecución

Agencias
Contundente, el raquetbolista Rodrigo Montoya liga victorias
Gallos golea 3-0 a Cruz Azul

La Máquina sigue sin ver el triunfo

Agencias
Agencias
Colchoneros derrotan 2-1 al Atlético de San Luis en su gira veraniega en el país

San Luis. Con el volante mexicano Héctor Herrera, el Atlético de Madrid vino de atrás para vencer 2-1 al Atlético de San Luis ayer en partido de pretemporada de los colchoneros en México jugado en el estadio Alfonso Lastras.

Tri femenil, fuera de las medallas en los JP

Lima. La ilusión del Tricolor femenil de futbol de conseguir una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para reivin-dicarse después de quedar fuera del Mundial se vio frustrada al empatar 2-2 con Colombia en la fase de grupos.

Agencias
Agencias
México, campeón absoluto en la Homeless Word Cup

Cardiff. México volvió a demostrar ser una potencia en la Homeless World Cup, pues en la edición 2019 termina como campeón tanto en la rama femenil como en la varonil. En la primera final del día en Cardiff, Gales, la selección de mujeres goleó 6-0 a Perú para revalidar el título. El resultado significó su quinto campeonato consecutivo y el séptimo en total luego de las conquistas en México 2012, Poznan 2013, Amsterdam 2015, Glasgow 2016, Oslo 2017 y México 2018. Por su parte, en la rama varonil, los tricolores superaron 5-1 a Chile, en uno de los clásicos del torneo. El resultado representa el cuarto título: Amsterdam 2015, Glasgow 2016, México 2018 y Cardiff 2019.

El PSG se lleva la Supercopa de Francia

Shenzhen. El Paris Saint- Germain se proclamó ayer campeón de la Supercopa de Francia tras derrotar 2-1 al Rennes en el estadio Shenzhen Universiade Sports Centre, en China. Un espectacular gol de tiro libre del argentino Ángel di María dio la victoria a los parisinos. Esta es la novena vez que el PSG gana el título y el séptimo consecutivo.

Agencias
Agencias
Dortmund va por reinado del Bayern

Dortmund. El Borussia Dortmund lanzó una señal de que esta temporada quiere acabar con el reinado del Bayern Munich en la Bundesliga y le arrebató la Supercopa al campeón bávaro, al que derrotó 2-0 en partido disputado en Dortmund. El protagonista del partido fue el joven prodigio inglés Jadon Sancho, con una asistencia al español Paco Alcácer en el primer gol al 48 y anotando al 69.

Chicharito falla un penal en derrota del West Ham

Londres. El West Ham perdió ayer 4-2 ante el Athletic de Bilbao, en un partido amistoso disputado en el London Stadium, donde el marcador quedó 2-2 en tiempo regular, por lo que el ganador se definió desde la fatídica tanda. El delantero mexicano Javier Hernández ingresó a los 75 minutos y tuvo una mala tarde al fallar en los penales.

Agencias
Agencias
Sin Edson Álvarez, el Ajax inicia defensa del título

Arnhem, Holanda. El actual campeón del futbol holandés, Ajax de Amsterdam, inició la defensa del título en la Eredivisie con empate 2-2 contra Vitesse y sin participación del defensa mexicano Edson Álvarez, al tiempo que el PSV Eindhoven, donde militan los futbolistas mexicanos Érick Gutiérrez e Hirving Lozano, también igualó, 1-1, con Twente.

Agencias
Agencias
Monterrey supera a Chivas como el equipo más valioso

El Guadalajara no sólo ha perdido poder en la Liga Mx, sino dejó de ser el club más valioso del balompié mexicano en términos económicos, puesto que ahora ocupa Monterrey.

Al cierre
Giovani dos Santos, se rencuentra con el gol en su primer juego con Águilas

Giovani dos Santos jugó por fin en el estadio Azteca como americanista y dio visos de lo que puede ser su primera etapa en el futbol mexicano. Tardó, pero detonó, primero con una asistencia y después con el gol que culminó la victoria 3-1 sobre Xolos de Tijuana en la jornada 3 de la Liga.

De la Redacción
Juan Manuel Vázquez
Al cierre
Castillo y Celaya logran el oro en plataforma sincronizada
Foto
▲ Yahel Castillo y Juan Celaya durante uno de los clavados que les valió el oro. Foto Ap
Agencias