Economía
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En crisis, la industria automotriz mexicana

Ventas acumulan 25 meses en picada

Hay que prender las alarmas, subraya la AMIA

Dora Villanueva
Estados Unidos impone gravámenes a productos de acero mexicanos y chinos
Descubren más de 2 mil cuentas que timan a causantes
Foto
▲ Fachada de las Oficinas del SAT. Foto María Luisa Severiano
Susana González G.
Notimex
Empieza Marinsa la perforación del pozo Xiqin en el Golfo
Foto
▲ La plataforma petrolera Uxpanapa. Foto tomada de la página web de Grupo Marinsa
Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Luego de seis caídas, repunta la llegada de turistas de EU a Cancún

Tras seis meses consecutivos a la baja, las llegadas de viajeros estadunidenses a Cancún ascendieron 1.3 por ciento en mayo, informó este lunes el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Julio Reyna Quiroz
Dora Villanueva
Pemex mantiene póliza con aseguradora Mapfre por más de 500 mdd

Por tercera ocasión consecutiva la aseguradora Mapfre ganó la póliza bianual de daños en Petróleos Mexicanos (Pemex). Con lo anterior, logró un contrato por más de 500 millones de dólares, que respalda los pagos de la empresa petrolera en caso de algún siniestro.

Deutsche Bank comienza recorte de 18 mil empleos
Foto
▲ Aspecto de la sede del Deutsche Bank en Nueva York. Empleados del mayor banco alemán en las ciudades de Hong Kong Londres, Bengaluru y Sidney dejaron sus puestos ayer, luego de que la entidad anunció un drástico proceso de restructuración que incluye la eliminación de 18 mil empleos –una quinta parte de su plantilla– de esta fecha hasta 2022. El personal que se iba en Hong Kong llevaba sobres con el logo del banco. Te dan un sobre y estás fuera del edificio, dijo un operador de acciones. Foto Afp
Dora Villanueva
Dejó Peña 20 carreteras sin acabar; 13 concluirán: SCT

Al dar a conocer un informe sobre las prioridades en materia de conclusión de construcción de carreteras, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que de las 20 principales obras que se dejaron inconclusas, se pretende terminar 13 con una inversión de 400 millones de pesos. Para las siete restantes se proyecta asignar 800 millones.

De la Redacción
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Logra el peso su mejor avance desde abril

El peso terminó la primera sesión de la semana con una ganancia de 12 centavos frente al dólar, principal moneda de negociación en el mercado cambiario, lo cual significó el mejor avance de la divisa nacional en una jornada desde el 22 de abril pasado y fue, junto con el real brasileño, uno de los principales cruces del billete verde que más ganaron.

Julio Gutiérrez