Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por eso corría los 400 planos... con obstáculos es más difícil

Son ajustes, no reducciones a becas, subraya Ana Guevara a diputados
Foto
▲ Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade (derecha), durante la comparecencia ante los integrantes de la Comisión del Deporte. Foto Pablo Ramos

Tensa comparecencia en San Lázaro

Rechazó tocar el tema del Fodepar porque hay investigaciones en curso // Hubo reclamos, halagos, ofensas y le pidieron que renuncie

Rosalía A. Villanueva
Clavadistas ganaron en la Universiada 11 preseas en total
Agencias
Agencias
Además del pago desigual, la falta de peleas afecta a las boxeadoras: Zamora

Ibeth Zamora tenía programado pelear en estos días. Con poco tiempo de anticipación le avisaron que no habría función para ella. Desde que ganó el campeonato mundial mosca del CMB en mayo de 2018 sólo ha tenido un combate más en noviembre del mismo año. Ocho meses inactiva y sin ingresos, pero con los gastos que exige estar siempre lista para un llamado a defender su cinturón.

Figuras del tenis pasan a cuartos en Wimbledon

Londres. Las figuras del tenis superaron sin contratiempos a sus rivales en los octavos de final del torneo de Wimbledon. El suizo Roger Federer, número tres del mundo y segundo cabeza de serie, avanzó tras vencer 6-1, 6-2 y 6-2 al italiano Matteo Berrettini.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
EU detiene a equipo de volibol de Irán

Chicago. Irán protestó oficialmente este lunes contra la detención de su selección nacional masculina de volibol a su llegada a Chicago, Estados Unidos, para la disputa de la finales de la Liga de las Naciones. Según un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores iraní, los jugadores fueron retenidos varias horas por las autoridades estadunidenses a su llegada al aeropuerto. El ministerio formuló una queja ante el embajador de Suiza en Teherán, Markus Leitner, cuyo país representa los intereses estadunidenses en Irán desde la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Washington y la república islámica en 1980. Según el comunicado, un alto cargo del ministerio afirmó a Leitner que si Estados Unidos no pueden acoger a todos los equipos de forma neutral y justa, es mejor que dejen de organizar actividades deportivas.

Alaphilippe triunfa en el Tour de Francia

Epernay. El ciclista galo Julian Alaphilippe dominó ayer la tercera etapa del Tour de Francia para convertirse en el nuevo portador del maillot amarillo, que lo acredita como líder de la competencia. El representante del equipo Deceuninck-Quick-Step fue el mejor en el trayecto de 215 kilómetros entre la localidad belga de Binche y la francesa de Epernay, conocida como la capital del champán, y acumula en la competencia nueve horas, 32 minutos y 19 segundos. Detrás del francés se colocaron el australiano Michael Matthews (Sunweb) y los belgas Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) y Greg van Avermaet (CCC). Hoy se correrá la cuarta etapa de la edición 106 del Tour, en la cual los más de 170 pedalistas deberán recorrer 213 kilómetros entre Reims y Nancy.

Agencias
Agencias
Tigres pierde a Francisco Meza para el Apertura 2019

El club Tigres anunció la baja de Francisco Meza, quien se perderá el siguiente torneo Apertura 2019, luego de sufrir una ruptura de injerto de la rodilla izquierda. En sus redes sociales, el club regiomontano lamentó la noticia e informó que el periodo de recuperación será de ocho meses. En un caso similar, previo al Clausura 2016, el defensor colombiano se lesionó del ligamento cruzado de la pierna izquierda, jugando con Pumas. Además, en febrero de 2018, también fue sometido a una intervención quirúrgica tras la rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, sufrida en la Concachampions.

Ganar la Copa Oro “valida la decisión de traer al Tata

Yon de Luisa elogia compromiso

Regreso de jugadores ausentes aumentará la calidad del Tri, dice

Agencias
Karla Torrijos
Con Martino sí se puede planear y tener éxito, considera Maurer

Emilio Maurer consideró que con Gerardo Martino al frente del Tri sí se puede hacer un plan a cuatro años y sí podemos tener éxito. No será el mejor estratega del mundo, pero ¡me encanta! No es un técnico que venda espejitos, ni un merolico como (el anterior seleccionador, Juan Carlos) Osorio, pues sostiene una alineación, un sistema y sabe lo que hace, indicó el ex dirigente de la Federación Mexicana de Futbol.

Hoy, posible debut de Gío con América

El delantero Giovani dos Santos tuvo su primer entrenamiento con el América este lunes y existen amplias posibilidades de que hoy mismo debute en el duelo amistoso ante Pumas, señaló el técnico Miguel Herrera.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Neymar no reporta; PSG tomará medidas

París. El campeón de la liga francesa, el París Saint-Germain (PSG), anunció que tomará medidas contra Neymar, después que el brasileño no asistió al entrenamiento del lunes. El atacante de 27 años se encuentra en la mira del Barcelona, cuyo presidente, Josep María Bartomeu, dijo la semana pasada que Neymar quería dejar el PSG para regresar a España, aunque la postura del club parisino es no dejarlo ir. El equipo constató que el jugador Neymar no se presentó ni al lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado previamente. El PSG tomará las medidas correspondientes, agregó. Más tarde, la asesoría del astro brasileño informó en un comunicado que el PSG fue informado del calendario del futbolista, por lo cual estaba al corriente de que el jugador retornaría hasta el 15 de julio. Tenemos agenda comercial. Esas fechas ya estaban agendadas hace meses.

Esta temporada será la mía: Diego Lainez

Sevilla. Sobre si fue la mejor elección ir al Real Betis, el mexicano Diego Lainez confirmó que no se arrepiente en su decisión, pese a la poca actividad que tuvo el certamen pasado. Afirmó que fue la decisión más importante en su vida, por lo que ahora, en esta pretemporada buscará, primero, ganarse su puesto y posteriormente demostrar que la campaña que viene será la de su consolidación. Esta temporada va a ser la mía, prometió en una entrevista en el canal del club. Ahí manifestó que está acostumbrado a manejar la presión, como lo hizo en su momento con la prensa mexicana. Cuando estaba en América, igual me exigían como si fuera un veterano, pero me sirvió para crecer y en mi otra temporada me encontré muy bien, fuimos campeones, fui titular, y eso me ayudó. No soy de esconderme a la presión, subrayó.

Agencias
Agencias
Tricolor femenil se concentra para JP

La selección mexicana de futbol femenil se encuentra concentrada como parte de su preparación final para disputar los Juegos Panamericanos Lima 2019. El cuadro nacional trabajará en el Centro de Alto Rendimiento, donde sostendrá dos partidos amistosos los días 19 y 22 de julio ante Pachuca, así como con un rival por definir. La escuadra que dirige Christopher Cuéllar está ubicada en el grupo A, con Jamaica, Paraguay y Colombia. Su primer cotejo será el 28 de julio, cuando enfrente al cuadro jamaiquino.

Al cierre
Pete Alonso, de Mets, gana Derby de Jonrones
Foto
▲ El novato de Nueva York, anoche, en Cleveland. Foto Afp
Agencias
De la Redacción