Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acusa Consar a las Afore de perjudicar a trabajadores
Foto
▲ Ahorrar para tener una jubilación suficiente cuando se retiren, uno de los grandes retos para los jóvenes. Foto Roberto García Ortiz

Ineficientes, por altas comisiones

En 2018 obtuvieron utilidades netas por 10 mil 700 millones de pesos

Dora Villanueva
La inflación, en su nivel más bajo en cuatro meses: Inegi
Dora Villanueva
Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Niega la Canacero que industrias reciban subsidios

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) negó ayer que el sector que encabeza reciba subsidios, como determinó de manera preliminar el Departamento de Comercio de Estados Unidos y por lo cual impuso gravámenes a estructuras de acero el lunes pasado.

La Condusef da a conocer disposiciones para las Fintech

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó este martes que atenderá las quejas de los usuarios en contra de las instituciones de tecnología financiera 100 por ciento digitales, mejor conocidas como Fintech, en cuanto éstas se encuentren reguladas, lo cual ocurrirá a finales de septiembre próximo.

Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez
Huelga en Chile en demanda de alza a salarios
Foto
▲ La imagen corresponde a una sucursal de Walmart ubicada en Ciudad de México. Foto Yazmín Ortega
Reuters
Dora Villanueva
Banorte y Yastás se alían para ampliar servicios financieros

Banorte y Yastás, el administrador de corresponsales bancarios que controla Gentera, firmaron un acuerdo que permitirá al banco mexicano llevar sus servicios financieros a 297 municipios donde la infraestructura bancaria es insuficiente o inexistente, con lo que incrementará su alcance territorial 24 por ciento y cubrirá mil 557 municipios de todo el país.

Julio Gutiérrez
Julio Reyna Quiroz
Menos viajes a Cancún y Puerto Morelos

El sargazo en playas de Quintana Roo y los problemas de inseguridad provocaron que la ocupación de habitaciones de hoteles en Cancún y Puerto Morelos fuera inferior a 90 por ciento en la primera semana de las vacaciones de verano.

Retrocede el precio del petróleo mexicano
Foto
▲ La mezcla mexicana de exportación perdió ayer 1.11 dólares (1.8 por ciento). Cerró en 59.18 por barril, en sentido contrario al comportamiento de los precios referenciales. Las cotizaciones internacionales terminaron con ganancias: el West Texas Intermediate subió 17 centavos, a 57.83, y el Brent ganó cinco centavos, a 64.16. Foto Afp
Julio Reyna Quiroz