Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A esa garra la limaron

Perú, con garra, sangre y huevo, elimina a Uruguay
Foto
▲ La selección uruguaya quedó demolida tras la derrota. Tenemos tristeza y amargura, había mucha ilusión de ganar, pero no pudimos, dijo el capitán Diego Godín. Foto Afp

Enfrentará a Chile

En tanda de penales, el portero Pedro Gallese detiene tiro a Luis Suárez

Agencias
Brasil busca exorcizar el Mineirazo
Suecia rompe con 24 años de mala fortuna ante Alemania

Holanda llega por primera vez a semifinales

Agencias
Agencias
Sin gays no puedes ganar, afirma Megan Rapinoe

La irreverente Megan Rapinoe fue clara de nueva cuenta tras el triunfo 2-1 de Estados Unidos ante Francia en los cuartos de final del Mundial Femenil. No se puede ganar un torneo sin gays en tu equipo, eso nunca se ha hecho. ¡Es ciencia, aquí mismo!, dijo al diario británico The Guardian.

Atlético San Luis femenil, por talento de exportación

Con la intención de emular los éxitos en la Liga Iberdrola y rescatar talentos que puedan llegar a España, el Atlético de San Luis ya trabaja en el equipo que los representará en la Liga Mx Femenil y que estará encabezado por el técnico Martín Casas.

Agencias
Erendira Palma Hernández
Dan plazo a Maleck para acuerdo con familia de víctimas

Guadalajara, Jal., La defensa del futbolista João Maleck consiguió un plazo de 30 días para intentar un acuerdo con las familias víctimas del choque en que murió una pareja de recién casados, mientras la Fiscalía del Estado, a pesar de lograr vincularlo a proceso por homicidio culposo, daños materiales y enviarlo a prisión preventiva de seis meses, no ha podido presentar las pruebas necesarias para comprobar que el joven jugador de 20 años conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. El 23 de junio Maleck conducía su automóvil de lujo y chocó por detrás al auto compacto en que se transportaban Alejandro Castro Martínez y María Fernanda Peña Álvarez, quienes realizaban los últimos preparativos para su enlace religioso esa tarde luego que un día antes habían contraído matrimonio civil.

Rafael Nadal, en desacuerdo con reglas de Wimbledon

Londres. El tenista español Rafael Nadal, número dos mundial pero que será el tercer cabeza de serie en Wimbledon, dijo no compartir las normas del torneo londinense para decidir el orden de sus favoritos sin ajustarse necesariamente al listado mundial ATP. La libertad de Wimbledon para determinar el orden de sus cabezas de serie ha hecho que Nadal sea tercero en la siembra. Si es justo o no... respeto las normas de Wimbledon. Otra cosa es si creo que es justo o no, que creo que no, dijo Nadal previo al torneo, que inicia el lunes.

Juan Carlos G. Partida
Afp
Halterista Ángela Gutiérrez gana tres medallas en Cuba

La halterista mexicana Ángela Gutiérrez López obtuvo tres medallas de su categoría, 81 kilogramos, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se disputa en La Habana y que reparte puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ángela se colgó las medallas de oro en arranque, con levantamiento de 92 kilos, y 113 en envión, y se quedó con la plata en el total, con 205.

Ficha Manchester al joven Wan-Bissaka

Manchester. El Manchester United anunció la contratación del joven de 21 años Aaron Wan-Bissaka en un acuerdo de alrededor de 60 millones de dólares con Crystal Palace.

De la Redacción
Agencias
Los apoyos sólo se conservan con buenos resultados, afirma taekwondoísta Armería

La campeona centroamericana de taekwondo Paulina Armería sólo tiene en mente dar su mayor esfuerzo en cada competencia, porque los buenos resultados son la única forma en que los apoyos económicos no se interrumpan o disminuyan para mantenerse en la selección nacional.

De La Redacción
Rosalía A. Villanueva
Leclerc se queda con la pole del GP de Austria

Spielberg bei Knittelfeld, Austria., El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, logró su segunda pole position en Fórmula 1 y compartirá la primera línea en el Gran Premio de Austria con el holandés Max Verstappen (Red Bull), luego de que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien había calificado segundo, perdió tres puestos en la parrilla de salida por obstruir la vuelta del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

Al cierre
México sufre ante Costa Rica; gana en muerte súbita de penales
Foto
▲ El mexicano Luis Rodríguez disputa el balón a Joel Campbell en la semifinal de la Copa Oro, juego que se llevó el Tri. Foto Ap
Agencias
Agencias