Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlético San Luis femenil, por talento de exportación
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de junio de 2019, p. a10

Con la intención de emular los éxitos en la Liga Iberdrola y rescatar talentos que puedan llegar a España, el Atlético de San Luis ya trabaja en el equipo que los representará en la Liga Mx Femenil y que estará encabezado por el técnico Martín Casas.

Una de las metas de la directiva es que las jugadoras que sobresalgan en este proyecto lleguen al Atlético de Madrid, es una motivación que tienen aquí las futbolistas, reconoció el timonel que tomó las riendas del equipo hace apenas mes y medio.

Durante la etapa en el Ascenso Mx, el Atlético de San Luis tuvo un equipo piloto de mujeres y al conseguir su lugar en la Liga Mx formalizaron el plantel.

Martín Casas, quien dirigió a Atlas femenil en la primera edición del torneo mexicano, fue designado entrenador y se encargó de crear al conjunto con el que las potosinas debutarán en el torneo Apertura 2019.

Al ser un proyecto nuevo, las futbolistas no tendrán casa club, pero se les proveerá alimentos y la directiva ya trabaja en atender todo lo que requieren para que tengan un desempeño exitoso. La escuadra estará integrada por once jugadoras que ya disputaron el certamen femenil, además de talentos locales que aprobaron los exámenes en visorias.

Pese a ser el equipo más joven en el torneo, el Atlético de San Luis no se siente en desventaja y Martín Casas aseguró que la directiva entiende que deberán llevar un proceso de adaptación, además de que los respaldará con asesorías.