Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No, Tiburón, en el futbol mexicano los únicos que duran son los federativos

México tiene en Haití a un rival que va en ascenso
Foto
▲ Festejo después de que Guillermo Ochoa (13) paró un penal a Costa Rica. Foto Afp

Continúan los elogios para Memo Ochoa

A Martino hay que darle ocho años en la selección y no acechar un traspié para criticarlo: Tiburón Sánchez

Erendira Palma Hernández
Jamaica vence 1-0 a Panamá y avanza a semifinales de Copa Oro
España se corona en la Eurocopa Sub-21
Foto
▲ España logró su quinto título, tres en las recientes cinco ediciones del torneo. Foto Afp
Agencias
Agencias
Descarta Brasil que Argentina dé prioridad al juego defensivo

Belo Horizonte. La selección de Brasil cree que el martes Argentina entrará al campo a atacarla desde el primer minuto, en un juego de igual a igual entre dos potencias futbolísticas que no se ahorrarán nada para conseguir el pase a la final de la Copa América 2019.

Siempre estoy con los débiles, vengo de muy abajo: Beltrán

Falló en el intento por volver a ser campeón del mundo

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Cessa colabora en victoria de Yanquis sobre los Medias Rojas en Londres
Foto
▲ El lanzador Luis Cessa, de los Yanquis de NY, durante el juego de Grandes Ligas realizado en Londres contra los Medias Rojas de Boston. Foto Afp
Ofrecieron 30 mil dólares por ataque en que hirieron a Big Papi

Santo Domingo. Un supuesto narcotraficante ofreció pagar 30 mil dólares por el ataque en que resultó herido el ex toletero de Grandes Ligas, David Ortiz, conocido como Big Papi, quien estaba sentado junto al blanco real de la agresión, afirmó la policía.

Agencias
Ap y Afp
Álvarez, la principal opción del Ajax

Ámsterdam. Ante la inminente salida de Matthijs de Ligt del Ajax, el cuadro holandés tiene como principal opción el nombre de Edson Álvarez. De Light, prácticamente amarrado con la Juventus, dejará un hueco importante en el club, por lo que la directiva del Ajax encuentra en Álvarez el relevo perfecto ante la baja de su capitán. Según diferentes medios de ese país, el Ajax, que viene siguiendo al canterano americanista desde la pasada Copa del Mundo y estaría dispuesto a desembolsar 15 millones de dólares por el futbolista de 21 años. El Wolverhamthon también tiene interés en el zaguero mexicano.

Futbolista suiza desaparece en Italia

Como. La delantera suiza Florijana Ismaili, de 24 años, desapareció después de experimentar problemas mientras nadaba en un lago en Italia. El club suizo Young Boys Bern indicó que ha sido informado que Ismaili, quien milita en su equipo femenino, no ha sido localizada dese que tuvo un accidente nadando en el Lago Como de Lombardía el sábado por la tarde. La búsqueda de la policía continúa. Nos sentimos muy afligidos y no abandonamos las esperanzas de que todo terminará bien, indicó el club a través de un comunicado. La agencia italiana de noticias Ansa publicó que Ismaili rentó un bote con una amiga y aparentemente se lanzó al lago, de donde ya no salió.

Agencias
Agencias
Warda divide a Egipto tras reincorporación

El Cairo. La reintegración a la selección egipcia de Amr Warda, acusado de acoso sexual, ha divido a Egipto, salpicando incluso al astro Mohamed Salah, en plena Copa de África de Naciones. Equipo de acosadores, se expresan en las redes sociales, convertidas en el único espacio de debate egipcio bajo el régimen autoritario. Numerosos internautas expresan su descontento ante el regreso del jugador, quien podrá estar disponible para los octavos de final de dicho certamen. Ni Salah escapa a las críticas en un país en el que el delantero del Liverpool es un referente social. Después de que explotara el escándalo, varios compañeros de Amr Warda le expresaron su apoyo, con Salah a la cabeza. En Twitter, el astro egipcio hizo un llamamiento a creer en las segundas oportunidades. Warda fue excluido el pasado miércoles, luego de que varias mujeres difundieron en redes sociales varias capturas de pantalla con mensajes insistentes del futbolista.

Verstappen gana el GP de Austria de F-1

Mercedes pierde lo invicto

Agencias
Agencias
El ciclista Adair Prieto logra segunda medalla en Europa

La joven promesa del ciclismo mexicano de montaña, Adair Prieto, ganó su segunda medalla de la temporada en el continente europeo con el bronce en la Copa del Mundo Junior en Andermatt, Suiza.

Djokovic y Osaka abren el juego en Wimbledon

Londres. El número uno del tenis masculino, Novak Djokovic, y la segunda clasificada del ranking femenino, Naomi Osaka, abrirán hoy el torneo de Wimbledon 2019 frente al alemán Philipp Kohlschreiber y la kazaja Yulia Putintseva.

De La Redacción
Agencias
Viñales se lleva triunfo en MotoGP

Assen. Maverick Viñales (Yamaha) se apuntó este domingo el Gran Premio de Holanda de MotoGP en el mítico trazado de Assen, primera victoria esta temporada para el español y su escudería Yamaha por delante de su compatriota y líder del mundial, Marc Márquez (Honda). Márquez aumentó su distancia en la clasificación con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien terminó cuarto. El joven francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) cerró el podio. En el Mundial, Marc Márquez, cinco veces campeón del mundo, aumenta, con un total de 160 puntos, su ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (116) y el otro piloto de Ducati, Danilo Petrucci (108).

Semenya aumenta su legado en los 800m

Stanford. La corredora sudafricana Caster Semenya ganó este domingo los 800 metros planos en el Prefontaine Classic, que cuenta para la Liga de Diamante de atletismo, extendiendo su hegemonía a cuatro años, en medio de las amenazas de la IAAF de obligar a las atletas a regular sus niveles de testosterona. La estrella sudafricana, de 28 años, quien compitió en su categoría favorita por primera vez desde el 3 de mayo, realizó un tiempo de 1 minuto 55 segundos 70 centésimas, en la Universidad de Stanford. La bicampeona olímpica no ha sido derrotada en los 800 metros desde septiembre de 2015. Su racha de victorias incluye 30 triunfos consecutivos en las grandes finales. Semenya venció con facilidad a las estadounidenses Ajee Wilson (1.58.36) y Raevyn Rogers (1.58.65), segunda y tercera.

Agencias
Agencias
Gaby López termina 13 en torneo de la LPGA

Arkansas. La golfista mexicana Gaby López cerró con su mejor tarjeta y finalizó en la posición 13 del Arkansas Championship del LPGA Tour, el cual se llevó la sudcoreana Sung Hyun Park, con parciales de 66, 63 y 66, y total de 195 impactos. La originaria de la Ciudad de México tuvo una tercera y última ronda bien trabajada. De esta forma mostró consistencia con rondas de 67, 67 y 66, global de 200 impactos. Por otra parte, el golfista mexicano Carlos Ortiz tuvo una mejoría el domingo y firmó una tarjeta de 69 golpes, para subir 11 puestos y concluir en el lugar 55 del Rocket Mortgage Classic, que se disputó en Detroit, Estados Unidos. En los cuatro días tuvo parciales de 67, 70, 74 y 69, para una suma de 280, lejos del campeón estadunidense Nate Lashley, quien se coronó con 263 golpes.

Al cierre
Estados Unidos gana 1-0 a Curazao en la Copa Oro y avanza a semifinales

En un partido muy disputado, la selección de Estados Unidos logró vencer por la mínima ventaja de 1-0 a su similar de Curazao, que había sido una de las revelaciones del torneo. La selección estadunidense se aseguró un lugar en las semifinales de la Copa Oro. El próximo miércoles enfrentará a Jamaica para determinar al que disputará la final el domingo.

Agencias
De la Redacción
Al cierre
Victoria 8-5 de Mets de Nueva York sobre Bravos de Atlanta

Con rally de cinco carreras en octava entrada, los Mets de Nueva York remontaron un marcador adverso hasta entonces de cinco carreras a tres, para derrotar finalmente 8 a 5 a los Bravos de Atlanta.

De la Redacción