Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin gays no puedes ganar, afirma Megan Rapinoe
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de junio de 2019, p. a10

La irreverente Megan Rapinoe fue clara de nueva cuenta tras el triunfo 2-1 de Estados Unidos ante Francia en los cuartos de final del Mundial Femenil. No se puede ganar un torneo sin gays en tu equipo, eso nunca se ha hecho. ¡Es ciencia, aquí mismo!, dijo al diario británico The Guardian.

La goleadora estadunidense envió su apoyo a la comunidad LGBTTTI, Estoy motivada por la gente que como yo lucha por las mismas cosas. Tomo energía para demostrar que otros están equivocados. Pero para mí, ser lesbiana durante el Mes del Orgullo Gay es genial, aseguró.

Rapinoe, aceptó la invitación de una legisladora demócrata para visitar la Cámara de Representantes, días después de rechazar eventuales honores de Donald Trump. Esto no es tal vez la Casa Blanca, pero estaremos encantados de dar la bienvenida a Rapinoe y todo (el equipo femenino de Estados Unidos) para un recorrido por la Cámara de Representantes, tuiteó el viernes la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez. Ya es un hecho, respondió la emblemática jugadora.

Megan Rapinoe desató polémica el jueves al señalar que el actual gobierno de Estados Unidos “no piensa como nosotras y no lucha por las mismas cosas". Dos días antes, anunció que no pisaría la jodida Casa Blanca.

Al ser cuestionada sobre sus declaraciones, aseguró estar tranquila porque tiene el apoyo de sus compañeras y del cuerpo técnico.

Estados Unidos ha mostrado un paso perfecto en el Mundial Femenil y su siguiente reto será el martes ante Inglaterra por el boleto a la final.