Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocho atletas quedan fuera de lima 2019

Delegación panamericana sufre primeras bajas por lesiones y cambios de programa
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de junio de 2019, p. a11

A 27 días de que comiencen los Juegos Panamericanos de Lima se dieron las primeras bajas en la delegación mexicana con ocho deportistas en las disciplinas de canotaje, ciclismo, gimnasia rítmica, hockey sobre pasto y rugby, algunos por lesión y otros porque sus pruebas sufrieron cambios en el programa del comité organizador.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó en un comunicado que se realizaron ajustes por las lesiones de la canoísta Isabel Aburto, en velocidad; de Britany Itzel Sainz Ochoa, de gimnasia rítmica por equipos; los seleccionados de hockey sobre pasto Karen Lorena González Corona, Erick Fernando Hernández Alarcón y Juan Ramón Sosa Galicia, y en rugby, Daniela Alvarado Ávila.

Las ciclistas Daniela Gaxiola y Sofía Arreola, en persecución por equipos, que sufrió cambios en el programa de competencias que se realizará del 1º al 4 de agosto en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional.

La jefatura de misión dio a conocer que estas modificaciones se dieron luego de analizar a cada uno de los deportes participantes y a sus seleccionados, además del programa de competencia de la justa continental peruana.

El representativo tricolor queda en 542 deportistas, de los cuales 296 son varones y 246 mujeres, detalló la dependencia.

Triunfo tricolor en volibol playero

Por otra parte, los campeones panamericanos de volibol de playa Juan Virgen y Lombardo Ontiveros consiguieron su primera victoria en el Mundial de Hamburgo, al vencer 21-18 y 23-21 a los rusos Nikita Liamin y Taras Myskiv.

Los mexicanos siguen firmes en la zona de calificación del Grupo J y la sumatoria de puntos para el listado olímpico a Tokio 2020 en este certamen previo a la defensa del título continental en Lima.

Los vigentes monarcas mundiales, Evandro Gonçalves y Bruno Oscar Schmidt, de Brasil, remontaron para derrotar a los australianos Cole Durant y Damien Schumann en 19-21, 21-15 y 18-16.

Pentatlón moderno

En la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Tokio, Manuel Padilla concluyó en el lugar 30, donde el británico Joseph Choong ganó con mil 457 unidades y por un punto de diferencia dejó la plata al alemán Faly Dogue Marvin, mientras el bronce quedó en manos del chino Li Shuhuan, quien sumó mil 446.

Padilla cerró con mil 127 unidades al contabilizar 209 en esgrima, 285 en natación, en equitación no sumó puntos y en la prueba combinada registró 633, como parte del proceso para la cita panamericana.

El certamen japonés reunió a los 36 mejores pentatletas en cada rama y entregó pases a los Juegos Olímpicos del próximo año para los primeros lugares.