Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cachetada al Piojo

Por amenaza de secuestro Oribe dejó al América y la Ciudad de México
Foto
▲ Tomás Boy, técnico rojiblanco; Oribe, y José Luis Higuera, director general de Chivas, durante la presentación en el estadio Akron, donde dijo que el Guadalajara fue el primer equipo que le abrió las puertas para iniciar su carrera profesional. Foto Jam Media

Herrera niega que el Cepillo haya sido referente de las Águilas

Peralta indicó que esas cosas no se deberían permitir y que las advertencias fueron en contra de su esposa e hijos

Karla Torrijos y Agencias
De Luisa ve lejana participación mexicana en torneos de Conmebol
Karla Torrijos
Agencias
Colombia vence a Qatar y perfila favorita en la Copa América

São Paulo. Casi terminaba un partido duro, recio, pero Colombia pudo imponer su talento y dio un golpe en la mesa: por una noche fue el jeque de Qatar. Con un gol de cabe-za de Duván Zapata, los cafeteros vencieron 1-0 ayer a los campeo-nes de Asia, se clasificaron a cuartos de final y agrandaron su aspiración de favoritos a la Copa América de Brasil 2019.

Neymar insiste en su regreso al Barça

París. El delantero brasileño Neymar parece cada día más cerca de regresar al Barcelona tras las supuestas declaraciones al presidente del Paris Saint-Germain, (PSG), que publicó ayer el diario Mundo Deportivo.

Agencias
Agencias
Luis Enrique renuncia a la selección de España

Madrid. En un nuevo golpe para la selección española, Luis Enrique Martínez renunció ayer a su puesto de seleccionador por motivos personales, dejando el banquillo a su segundo, Robert Moreno, con la misión de llevar a España a la Eurocopa de 2020. Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan al día de hoy, he decidido dejar dicho cargo, afirmó Luis Enrique en un comunicado. El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, anunció que van a confiar en Moreno de cara a sus siguientes compromisos.

Chucky Lozano es segunda opción para el Napoli

Nápoles. Hace una semana el Nápoles tenía como principal objetivo la contratación del mexicano Hirving Lozano, sin embargo, las negociaciones se han complicado con el PSV y ahora el cuadro italiano ya no lo considera su prioridad, sí es la del colombiano James Rodríguez. James es idea de Carlo Ancelotti. Él sabe exactamente lo útil que puede llegar a ser y no voy a pestañear, incluso si es muy caro, confesó Aurelio de Laurentiis, propietario del Nápoles. Si no podemos obtener a James Rodríguez, recurriremos a Mino Raiola para hablar sobre Hirving Lozano, agregó.

Agencias
Agencias
Del Potro abandona torneo de Queen’s

Londres. El argentino Juan Martín del Potro se retiró del torneo de Queen’s debido a una lesión en la rodilla derecha que sufrió en el encuentro contra el canadiense Denis Shapovalov. Del Potro se resbaló cuando fue a buscar una pelota a la red, afectando la rodilla que lo mantuvo varios meses fuera del circuito de tenis. Sin embargo, el argentino se mantuvo en la cancha y venció 7-5 y 6-4, aunque luego el equipo de Delpo indicó que el jugador había terminado con la rodilla inflamada y mucho dolor. Mientras el argentino era sometido a estudios médicos, en México se anunciaba su participación en el Abierto de Los Cabos, del 29 de julio al 3 de agosto. También se confirmó al español Feliciano López, a quien debía enfrentar en segunda ronda de Queen’s. López, en tanto, negó cualquier amaño en un partido de dobles en Wimbledon 2017 que jugó con Marc López tras verse salpicado por la operación Oikos, después de que Carlos Aranda, presunto cabecilla de la trama, asegurase tener información privilegiada.

Alexa Moreno continúa con la cosecha de medallas

Obtiene bronce en Corea del Sur

Agencias
De la redacción
La esgrima, en riesgo de no ir a Tokio 2020 por desorden en Conade

Nataly Michel espera que la desorganización que priva en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no afecte aún más los posibles resultados en el plano mundial, pues en el caso de la esgrima, la floretista lamenta que ella y otras compañeras han dejado de acudir a competencias internacionales, con lo que cada día se pierden más puntos del ranking mundial y estaría en peligro la oportunidad de calificar incluso como equipo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Encontramos huachicol deportivo, dice Guevara

“Encontramos huachicol deportivo”, manifestó Ana Gabriela Guevara respecto de su llegada al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, hace cinco meses. En entrevista con el programa Capitanes de Espn, la ex velocista aludió al desorden de la administración anterior por las medidas que aseguró, ha debido tomar, como la reducción de becas a los deportistas, lo que ha ocasionado un gran descontento. “Eso encontramos, un huachicol deportivo: muchas irregularidades, muchas fugas de dinero, falta de disciplina, falta de un mantenimiento de orden cronológico de como se deben de llevar a cabo las cosas, y eso que está sucediendo últimamente, seguramente es reflejo de que estamos metiendo en cintura a la Conade”, afirmó Guevara, quien de paso admitió que no se descarta como futura candidata al gobierno de Sonora

Abril del Río
De la redacción
Al cierre
Tri cumple; vence 3-1 a Canadá y asume el liderato de su grupo
Foto
▲ El mediocampista Andrés Guardado, el héroe del partido contra los canadienses tras anotar un doblete. Foto Afp
Al cierre
Argentina, con respirador en Copa América tras empate a uno con Paraguay

Belo Horizonte. La zurda del astro Lionel Messi y las manos del arquero Franco Armani mantuvieron a la Argentina conectada al respirador como responsables del empate 1-1 ante Paraguay que le permite sobrevivir por ahora a la primera ronda de la Copa América.

De la Redacción
Agencias