Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tardan más en salir del Torito

Liberan a Platini tras ser detenido e interrogado por corrupción en Francia
Foto
▲ Platini (centro) al momento de abandonar la sede de la oficina central para la lucha contra la corrupción y los delitos financieros y fiscales. Foto Afp

Mucho, mucho ruido por nada

La leyenda del futbol francés, quien respondió a una investigación por la asignación del Mundial 2022 a Qatar, dijo que su presentación fue dolosa

Agencias
Fichaje de Oribe divide a ex rojiblancos; Boy, contento con el Cepillo
Semenya acusa a la IAAF de usarla de conejillo de Indias

Es biológicamente un hombre, dice el organismo

Karla Torrijos
Agencias
Con gran actuación de Guerrero, Perú gana 3-1 a Bolivia en la Copa América

Río de Janeiro. Con una gran actuación de su figura Paolo Guerrero, la selección de futbol de Perú obtuvo el martes una cómoda victoria 3-1 frente a Bolivia que la dejó bien posicionada en el Grupo A de la Copa América.

El Tricolor, por pase y liderato ante Canadá

Denver. El Tricolor que dirige Gerardo Tata Martino enfrenta hoy a su rival más complicado de la primera fase, un equipo de Canadá que en su presentación goleó 4-0 a Martinica, por lo que mexicanos y canadienses se disputarán el liderato y, prácticamente, el pase a cuartos de final de la Copa Oro 2019.

Reuters
Agencias
La F1 y la NFL seguirán sólo con inversión privada

La Fórmula 1 y la NFL en México son espectáculos importantes que fortalecen la imagen del país, aunque sólo se garantizará su continuidad si existe inversión de la iniciativa privada, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, durante el anuncio del convenio de colaboración entre la Sectur y Nascar Peak México Series, con el que se retomará la promoción de la marca México, el fortalecimiento del mercado interno y el incremento en la captación de divisas, así como el crecimiento de la categoría que se disputa en ocho ciudades del país. Torruco Marqués dejó en claro que esta alianza estratégica, con la que se busca el desarrollo del serial, no generará costo alguno para el gobierno.

Federer libra primera ronda en Alemania

Halle. El suizo Roger Federer inició la búsqueda de su décimo título en el torneo ATP de Halle, Alemania, con un triunfo de 7-6 (7/1) y 6-3 al australiano John Millman y clasificar a octavos de final, donde se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó a su compatriota Benoît Paire, 6-4 y 7-5.

De la Redacción
Agencias
América extiende contrato de Martín

El América anunció la extensión de contrato de Henry Martín por dos años más. Por medio de Twitter, el club anunció que el delantero firmó su compromiso con los de Coapa hasta el 2021. En tanto, Duilio Davino, presidente del Monterrey, confirmó que los Rayados sí buscan fichar a Luuk de Jong, jugador del PSV y campeón goleador de Holanda.

Señalan a supuesto agresor de Ortiz

Santo Domingo. Las autoridades de República Dominicana concluyeron que el atentado contra el ex beisbolista de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, fue financiado y su presunto autor intelectual es prófugo de la justicia. La Procuraduría General señaló a Alberto Miguel Rodríguez como la persona que habría pagado para que se materializara la acción criminal contra Ortiz, herido de bala el 9 de junio en un bar de Santo Domingo. Tiffany Ortiz, esposa del pelotero, aseguró que éste se sigue recuperando.

De la Redacción
Agencias
Italia, Australia y Brasil, a octavos del Mundial femenil

La brasileña Marta, goleadora de leyenda

Selección de basquetbol irá sin previo fogueo a JP

La selección mexicana de basquetbol hará su única concentración pocos días antes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, justa a la que llegará sin fogueo previo, admitió Xóchitl Lagarda, presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, quien se mostró confiada en que acudan a la convocatoria los jugadores que fueron registrados para la justa continental antes de iniciar su gestión.

Agencias
Abril del Río
Al cierre
Brasil no pudo con Venezuela, empatan sin goles
Foto
▲ El venezolano Yordan Osorio (izq.) y el brasileño Philippe Coutinho compiten por el balón en partido de futbol de la Copa América 2019. Foto Afp
Al cierre
Copa Oro: ganan Estados Unidos y Panamá

Minnesota. Estados Unidos arrancó la Copa Oro con goleada de 4-0 sobre Guyana, mientras que Panamá venció 2-0 a Trinidad y Tobago en actividad del grupo D. En tanto, Raúl Mederos, timonel de Cuba, informó que el defensa Yasmani López desertó.

Afp
Agencias