Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Herrera niega que el Cepillo haya sido referente de las Águilas

Por amenaza de secuestro Oribe dejó al América y la Ciudad de México

Peralta indicó que esas cosas no se deberían permitir y que las advertencias fueron en contra de su esposa e hijos

Foto
▲ Tomás Boy, técnico rojiblanco; Oribe, y José Luis Higuera, director general de Chivas, durante la presentación en el estadio Akron, donde dijo que el Guadalajara fue el primer equipo que le abrió las puertas para iniciar su carrera profesional.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2019, p. a10

Oribe Peralta, nuevo jugador de Chivas, reveló que una de las principales razones por las que solici-tó salir del América fue que recibió una amenaza de secuestro hacia su familia mientras radicaba en la Ciudad de México.

“Hubo una situación personal que también me hizo moverme, fue muy fuerte la verdad, pero creo que a muchas personas les pasa esto, entonces no deberíamos de permitirlo, debemos ser más racionales.

Fue una amenaza fuerte de secuestro hacia mi esposa y hacia mis hijos fue una de las causas que influyó para que yo estuviera aquí, pero no fue en su cien por ciento, declaró el delantero ayer durante su presentación oficial como nuevo integrante del Rebaño Sagrado.

Previamente, el técnico del América, Miguel Herrera, restó importancia al traspaso del Cepillo a Chivas al asegurar que el jugador nunca llegó a ser un referente de las Águilas; sin embargo, reconoció que sí era un elemento valioso para el plantel.

Oribe es un jugador importante en estos cinco años que duró su ciclo en el América, pero no es un referente del club. No es un jugador nacido en la cantera, obvio que es distinto. Si fuera Cuauhtémoc Blanco, ahí sí te brinca (la salida), afirmó el Piojo ayer en el aeropuerto capitalino, antes de viajar a Playa del Carmen, donde el conjunto azulcrema realizará parte de su pretemporada.

Al ser interrogado sobre dichas declaraciones, Peralta prefirió no entrar en polémica y sólo comentó: Con Miguel voy a estar agradecido siempre. Estuve con él en Monterrey, en la selección y en el América. Siempre agradecido por todo lo que le he aprendido.

En la fastuosa presentación, realizada en el atrio principal del estadio Akron, donde incluso se montó una réplica de La Minerva, el Cepillo recordó que el club Guadalajara fue el primero que le abrió las puertas al inicio de su carrera, y que durante su infancia jugó en un terreno baldío el cual fue bautizado, tanto por él como por sus amigos, con el nombre de Jalisco.

“Chivas fue el primer equipo que me dio la oportunidad de poder demostrarme a mí mismo que podía llegar a Primera División, muchos no lo recordarán, pero cuando estuvo Óscar Ruggeri acá, me dio la oportunidad y estuve entrenando en Primera y jugando con la Segunda División.

“El equipo Chivas marcó mi niñez porque tengo historias importantes. Cuando era niño, vivía en un pueblito, se llama La Partida, y ahí había un vecino que tenía un rebaño de chivas, tenía su corral muy cerca de casa.

“Frente a esto, había un terreno baldío que nosotros, mis hermanos y mis amigos, adaptamos para poder jugar ahí lo que más nos gustaba cuando soñábamos que podíamos llegar a ser futbolistas profesionales. En ese momento para mí no era un sueño y a esa cancha que estaba cerca del rebaño le pusimos el ‘Jalisco’, lo nombramos así por la relación que tenía con las Chivas”, relató.

Sobre las diversas críticas que ha recibido por su traspaso al máximo rival del América, Oribe expresó: A la gente la respeto mucho. Le agradezco todo el cariño que me brindó cuando estuve en esa institución y, ahora que estoy de este lado, sé que puede haber abucheos, pero voy a estar enfocado en lo que me toca hacer y aportar para que el equipo salga victorioso en cada partido.

Peralta, quien estuvo acompañado por el técnico Tomás Boy y por José Luis Higuera, director general de Chivas, también tuvo palabras para la afición rojiblanca: Solamente decirles que verán a un Oribe entregado, dispuesto a dar todo lo que tiene para estar a la altura de este gran club.

Giovani dos Santos, opción para reforzar a los de Coapa

Por otro lado, el Piojo admitió que la salida de Peralta lo tomó por sorpresa y aclaró que el mismo jugador fue quien la pidió. Me sorprendió, me enteré por la prensa de lo que estaba pasando. Le hablé a Santiago (Baños) y me comentó que estaba negociando con Chivas. Era una extensión de contrato bastante jugosa para él. Son decisiones que toma el jugador, platicando con la directiva, fue una decisión ciento por ciento de Oribe y no podemos cortar la posibilidad de extender su carrera, señaló.

Asimismo, dejó entrever que Giovani dos Santos podría ser una opción para reforzar al conjunto azulcrema de cara a la siguiente temporada.