Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inglaterra domina 2-0 a Japón

Argentina empata y mantiene vivas las esperanzas de avanzar
Foto
▲ La argentina Florencia Bonsegundo festeja su gol, que significó la igualada 3-3 con Escocia en el Mundial femenil de Francia.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2019, p. a11

París. La selección de Argentina logró un empate a tres goles ante Escocia para conservar posibilidades de avanzar a la siguiente fase del Mundial de futbol para mujeres de Francia 2019.

El partido parecía perdido y sin opción de salir a flote tras el dominio de las escocesas, pero en los 15 minutos finales ocurrió la gesta de las argentinas, inspiradas y vestidas de orgullo lograron lo que ya parecía imposible. La mediocampista Florencia Bonsegundo se vistió de héroe para las albicelestes al marcar la igualada en tiempo agregado, en el minuto 94, aunque con una alta dosis de dramatismo.

La jugadora del Sporting de Huelva español primero erró un penal que marcó el árbitro central con ayudar del VAR, pues la portera escocesa se adelantó al disparo, por lo que repitieron el castigo y en la segunda oportunidad la sudamericana no falló.

Las escocesas llevaban la ventaja gracias a Kim Little, al 19; Jenny Beattie, al 49, y Erin Cuthbert marcó al 69 el que parecía el definitivo para su victoria. Entonces llegó la respuesta de Argentina, con más garra que futbol, pero descontó gracias a Milagros Menéndez, al 74, y un autogol de Lee Alexander, al 79, pusieron la mesa para que Bonsegundo lograra el empate y les deja una posibilidad de avanzar.

Con la igualada, la Albiceleste conserva una opción mínima de estar entre los cuatro mejores terceros, pero depende de los resultados de la última jornada en los grupos E y F.

En su tercera participación en un Mundial femenino (las anteriores en 2003 y 2007, todas con derrotas), Argentina ha mostrado una imagen totalmente diferente en la justa gala. Con dos puntos, se ubicó tercera en el grupo D y ocupa provisionalmente la cuarta y última plaza entre los mejores terceros lugares que avanzarán a los octavos de final.

Me quedó con un sabor amargo, creo que si dura un poco tal vez lo ganamos, declaró el seleccionador argentino Carlos Borrello.

La autora del penal que dio el empate, Florencia Bonsegundo, describió cómo hizo el tanto que deja a su equipo con una esperanza de seguir en el Mundial. Pateé con alma y vida. Te pasan por la cabeza miles de cosas. Una vez que fallé el primero la confianza de mis compañeras fue clave, tuve la revancha en 20 segundos, declaró la centrocampista; Argentina nunca se conforma con el empate, siempre quiere revancha, así que sentimos una felicidad enorme.

En el otro duelo de la jornada, Inglaterra dominó 2 a 0 a Japón para quedarse con la primera posición del grupo D, ayer en su tercer partido en el Mundial, donde ambos equipos estaban ya clasificados para los octavos de final.

En el partido de Niza, la atacante Ellen White, reciente fichaje del Manchester City, permitió a las ingleses abrir el marcador en el minuto 14. White fue de nuevo protagonista, en el 84, para sentenciar el duelo con un golpeo con la zurda.