Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Neymar insiste en su regreso al Barça
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2019, p. a11

París. El delantero brasileño Neymar parece cada día más cerca de regresar al Barcelona tras las supuestas declaraciones al presidente del Paris Saint-Germain, (PSG), que publicó ayer el diario Mundo Deportivo.

Asegura el medio que en los días recientes el jugador ha dejado en claro a Nasser Al-Kelaifi su deseo de retornar al club azulgrana con frases como No quiero jugar más en el PSG, o Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir.

En entrevista concedida a la revista France Football, el máximo jefe del PSG aseguró que no negociaría por el jugador, como tampoco por el francés Kilyan Mbappé, quien constituye un objetivo del Real Madrid.

Sin embargo, las constantes muestras de indisposición de Neymar, así como los rumores de negociaciones en el mercado veraniego colocan al jugador muy cerca de volver a España.

Esto ocurre en medio de una tormenta para el astro brasileño, acusado de violación y con problemas serios con el fisco en su país. A esto, hoy le pudo agregar un nuevo revés ante la UEFA.

El Comité de Disciplina de la UEFA confirmó la sanción de tres partidos de suspensión en la Liga de Campeones, para el delantero brasileño tras rechazar la apelación del PSG. El castigo para el sudamericano sobrevino por los insultos que lanzó al árbitro esloveno Damir Skomina, tras la derrota de su equipo por 1-3 ante el Manchester United.

La noche del martes, la modelo brasileña que acusa a Neymar de violarla en un hotel de París, testificó por segunda ocasión ante la policía en São Paulo y su abogado dijo que podría solicitar un careo entre su representada y el futbolista.