Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Copa Oro: ganan Estados Unidos y Panamá
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2019, p. a34

Minnesota. Estados Unidos arrancó la Copa Oro con goleada de 4-0 sobre Guyana, mientras que Panamá venció 2-0 a Trinidad y Tobago en actividad del grupo D. En tanto, Raúl Mederos, timonel de Cuba, informó que el defensa Yasmani López desertó.

El equipo no llegó a la Copa Oro con la delegación completa y efectivamente abandonó la concentración el sábado por la noche el zaguero número cuatro (Yasmani López, de 31 años). Es el único jugador que hasta ahora ya no está con nosotros, comentó Medreros en Denver, donde enfrentará hoy a Martinica.

En el Allianz Field de Minnesota, Estados Unidos impuso su mejor juego sobre Guyana. Las anotaciones fueron de Paul Arriola al minuto 28, un doblete de Tyler Boyd al 44 y al 80. El tercero fue curioso, pues el balón rebotó en un defensa y golpeó la cara de Gyasi Zerdes antes de entrar a la meta (55). Gyasi ni festejó, quedó muy dolido de un ojo.

Antes, en el mismo escenario y con tantos de Armando Cooper y Yoel Bárcenas, Panamá debutó en la copa con triunfo de 2-0 sobre los trinitarios. Al minuto 53, Cooper capitalizó un servicio de Gabriel Torres, recortó al portero y definió preciso. Bárcenas dio claridad al triunfo al 69 mediante potente contrarremate.