Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con gran actuación de Guerrero, Perú gana 3-1 a Bolivia en la Copa América
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2019, p. a11

Río de Janeiro. Con una gran actuación de su figura Paolo Guerrero, la selección de futbol de Perú obtuvo el martes una cómoda victoria 3-1 frente a Bolivia que la dejó bien posicionada en el Grupo A de la Copa América.

Bolivia, a la que dirige Eduardo Villegas, abrió el marcador después de que el silbante Ruddy Zambrano decretó la pena máxima. Marcelo Moreno Martins se encargó de convertir el tanto a los 28 minutos del encuentro disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Guerrero empató a los 45 y asistió a Jefferson Farfán para que la Foquita pusiera en ventaja a la selección peruana a los 55 minutos. Edison Flores marcó el tercero a los 96.

En su gol, Guerrero recibió un excelso pase de Christian Cueva, el portero boliviano salió a achicar, pero Guerrero hizo una hábil maniobra para eludirlo y definir ante marco abierto. Diez minutos después, Paolo centró desde el costado izquierdo para el atinado remate de Farfán, un cabezazo picado que entró a la derecha del portero Carlos Lampe.

La cereza en el pastel fue el disparo de zurda de Flores, quien no se turbó a pesar de tener encima la marca de dos defensas y enfrente al guardameta.

Lo más importante es que el equipo dio todo, empezamos con ciertas dudas y ahí Bolivia sin hacer mucho tuvo el penal (...) Perdimos la calma, pero con el gol del empate recuperamos la tranquilidad, dijo Guerrero tras el partido.

El empate llega en el momento justo y en el segundo tiempo salimos con otra mentalidad a buscar la victoria, sostuvo el jugador peruano Christian Cueva.

Con este resultado Perú suma cuatro puntos tras su segundo encuentro, mientras Bolivia se mantiene sin unidades y sin oportunidad de seguir avanzando. El equipo inca jugará la próxima fecha ante Brasil y los altiplanos contra Venezuela, ambos el sábado 22 de junio.

Máximo artillero

Con su gol, Guerrero suma 12 tantos en Copa América y lidera junto al chileno Eduardo Vargas la lista de máximos artilleros activos del torneo, aunque el Depredador restó importancia a esta estadística.

Más importante es el trabajo en equipo, más allá de lo que pueda conseguir individualmente. Yo me siento muy feliz por el sacrificio del plantel, dijo al canal AméricaTV de Perú.