Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Diputados de Morena sabotean el matrimonio igualitario en Sinaloa
Foto
▲ Grupos de ciudadanos a favor y en contra de la iniciativa de matrimonios igualitarios acudieron ayer al Congreso de Sinaloa, donde los diputados rechazaron la propuesta. Foto Cristian Díaz

Se divide la bancada mayoritaria

La iniciativa no volverá a ser votada en este periodo

C. Díaz e I. Sánchez
Alcaldesa de Hermosillo recurre al terror para imponer acuaférico: yaquis
Cristina Gómez Lima
Alfredo Valadez Rodríguez
Detectan corruptelas y deficiencias en la Auditoría de Jalisco

Guadalajara, Jal., La comisión de vigilancia del Congreso local detectó en la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) personal que cobra sin trabajar y auditores que laboran en la institución y en despachos privados, entre otras anomalías. Por ello, exigió que se contrate más personal técnico para hacer una revisión a fondo.

Edomex: opositores a autopista exigen devolución de tierras

Al expirar el plazo otorgado a la empresa Teya (filial de Grupo Higa) y a su subsidiaria Autovan para la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, mediante un decreto expropiatorio emitido en 2014 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, la comunidad otomí de San Lorenzo Huitzizilapan exigió al gobierno federal la devolución de sus tierras. En conferencia de prensa en la Ciudad de México, en la que anunciaron la campaña #ElBosqueDeVuelta, Efrén Santana, Micaela Rivera, Ismael Santana y Aurora Allende, pobladores de Huitzizilapan, precisaron que el decreto expropiatorio venció el 29 de mayo pasado y debido al incumplimiento de los plazos previstos en el artículo 9 de la Ley de Expropiación, la comunidad solicita la justa devolución de sus tierras y el lunes entregó un documento en el departamento de Adquisiciones, Recursos Materiales y Servicios Generales del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal. Efrén Santana confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su promesa de campaña y nos devuelva lo que Peña Nieto nos quitó. Afirmaron que dicha autopista, que se construye desde hace 12 años, les ha arrebatado 61 hectáreas de bosque donde se capta agua pluvial que llega al sistema Cutzamala, el cual abastece a la capital del país, a Morelos y a estado de México.

Juan Carlos G. Partida
Carolina Gómez Mena
Ex representante de Juan Gabriel niega que enfrente proceso

Silvia Urquidi, ex representante del compositor y cantante Juan Gabriel (Alberto Aguilera Valadez), puntualizó que no existe orden judicial en su contra por el supuesto robo de 20 centenarios, ni por despojo y allanamiento de morada, como informó el abogado Filiberto Terrazas. Reiteró que ha acudido a los requerimientos de la Fiscalía General de Chihuahua y ha rendido declaración en dos ocasiones. Rechazó una vez más las acusaciones de Luis Alberto Aguilera, hijo mayor de Juan Gabriel, por conducto de su representante, Juan Terrazas, hijo de Filiberto Terrazas. Sostuvo que cuenta con documentos oficiales que la acreditan como legítima propietaria del inmueble ubicado en la calle de Lerdo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Silvia Urquidi mencionó que el despacho jurídico Integra Consultores, encargado de su defensa, procederá contra quienes hayan hecho uso indebido de la información que divulgó Filiberto Terrazas.

Bloquean la México-Acapulco ocho horas para demandar fertilizantes

Amenazan con detener camiones

El reparto se hará con padrones validados y habrá seguimiento: Sader

De la Redacción
Sergio Ocampo Arista
Van 6 mil 506 incendios forestales este año

Guadalajara, Jal., Este año han ocurrido en el país 6 mil 506 incendios en bosques, que han afectado 484 mil 355 hectáreas de vegetación, dio a conocer la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Sobrevive a un ataque a tiros diputada del PT en Morelos

Érika García Zaragoza, diputada local del Partido del Trabajo (PT), sobrevivió ayer a un ataque perpetrado por desconocidos, quienes a bordo de un Nissan modelo Sentra color gris dispararon a su automóvil cuando circulaba por la carretera federal México-Cuautla, a la altura del poblado indígena de Tetelcingo, en el oriente de Morelos.

Notimex
De la Redacción