Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Excluyen a AGP de la organización del Congreso Nacional Politécnico
Foto
▲ Aspecto de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN, en Zacatenco. Imagen de archivo. Foto José Carlo González

La Asamblea General Politécnica (AGP) fue expulsada ayer de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (Cocnp).

Arturo Sánchez Jiménez
La SEP promueve plan para atajar la deserción de alumnos de bachillerato
Organiza el SNTE 13 foros para impulsar las nuevas leyes de la reforma educativa

Para dar contenido a las leyes secundarias de la reforma educativa, el gremio magisterial realizará hoy y mañana 13 foros regionales para participar en la elaboración de una nueva Ley General de Educación y dos nuevas normativas, la Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de los Maestros, éstas luego de la abrogación en mayo pasado de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
Instan expertos a incluir el mieloma múltiple en el Seguro Popular

No han recibido respuesta a solicitud de 2018

Los pacientes deben hacer un primer desembolso de 300 mil pesos y continuar con gastos de 100 mil al mes

Alertan por carencias de personal médico y fármacos en el INER

Los recursos económicos han llegado de manera diferenciada a las diversas instituciones nacionales de salud. En el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) trabajan con normalidad, dado que se hicieron recontrataciones para la mayoría de plazas de médicos y enfermeros y existe abasto regular de insumos, pero en el de Enfermedades Respiratorias (INER) persisten las carencias de medicinas y personal, además de que las autoridades no han podido retomar la contratación de servicios, informaron trabajadores.

Ángeles Cruz Martínez
Ángeles Cruz Martínez
Tienen prisa por correrme, lamenta titular del Consejo Nacional de Salud Mental

Los cambios al reglamento interior de la Secretaría de Salud (Ssa) todavía no se aplican, como los referentes a la transformación del secretariado técnico del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), pero su titular, Virginia González Torres, ya fue cesada de su cargo. Desde el lunes, los vigilantes recibieron la orden de impedirle el acceso y personal de recursos humanos de la Secretaría de Salud cerró sus oficinas y se llevaron varias computadoras.

Un alto en el camino
Foto
▲ En el puente internacional El Chaparral en Tijuana, Baja California, la espera se hace larga para quienes buscan ingresar a Estados Unidos. Foto Afp
Ángeles Cruz Martínez
Tabasco, entre los más vulnerables ante aumento del nivel del mar

Afectaría manglares, humedales y playas e infraestructura como viviendas, puertos y carreteras

Habrá peores condiciones de vida para los jóvenes en 20 o 30 años: ONU

Debe invertirse más en el sector

Será a causa de la falta de trabajo decente y la desigualdad en el país

Angélica Enciso L.
Néstor Jiménez
Preocupa a ONG que no se haya designado al titular de la Conadis

A más de seis meses del inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) continúa sin titular, lo cual limita el avance de la política pública dirigida a esta población, señalaron organizaciones, que además manifestaron su preocupación porque tampoco hay certeza de que este organismo continúe.

Encuentran oso polar hambriento a 800 kms de su hábitat natural en Rusia

Moscú. Un oso polar hambriento fue localizado en las afueras de la ciudad industrial de Norilsk, en el ártico ruso, cuando estaba buscando comida entre la basura, a más de 800 kilómetros de su hábitat tradicional, indicaron autoridades locales.

Jessica Xantomila
Afp