Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Brasil no pudo con Venezuela, empatan sin goles
Foto
▲ El venezolano Yordan Osorio (izq.) y el brasileño Philippe Coutinho compiten por el balón en partido de futbol de la Copa América 2019.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2019, p. a34

Salvador, Brasil. El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 ante una voluntariosa Venezuela en la Arena Fonte Nova, resultado que pone al rojo vivo la definición del Grupo A el sábado.

Además, el VAR no estuvo de lado de la Canarinha. Dos goles, uno de Gabriel Jesús, al minuto 60, y otro de Philippe Coutinho, al 86, fueron anulados a instancias del VAR: en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino.

Con una defensa de cuatro hombres y mucha presencia en el mediocampo, Venezuela intentó cerrarle los caminos a Brasil, en unos primeros minutos en los que la Vinotinto se mostró compacta entre líneas y sin dejar muchos espacios.

Pero ese andamiaje comenzó a sufrir fracturas, principalmente por las bandas donde Ronald Hernández y Roberto Rosales se veían desbordados por la descarga ofensiva de la Seleçao.

Los hombres de Dudamel sintieron el impacto, pero Brasil se encontró con ese arquerazo llamado Wuílker Faríñez. Venezuela también generó lo suyo: un contragolpe que tuvo como destino final a Salomón Rondón y dos avances que terminaron en las manos de Alisson.

Para la segunda mitad entró Gabriel Jesús por un intrascendente Richarlison. Brasil comenzó a fabricar oportunidades. El VAR le negó un gol a Gabriel al minuto 60 por una posición adelantada de Firmino. Tite, técnico de los anfitriones, movió el banco y Coutinho marcó al 86, pero nuevamente el VAR anuló el gol.

Con este resultado, Brasil y Perú, que venció 3-1 a Bolivia en el Maracaná en el primer partido de la segunda jornada de la llave, lideran con cuatro puntos el grupo. Venezuela es tercera con dos y Bolivia es cuarta sin unidades.