Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Hermoso negocio de Higuera le ganó el repudio de tirios y troyanos

Oribe Peralta deja al América para seguir su carrera con Chivas
Foto
▲ Oribe Peralta, de 35 años de edad, estuvo sin jugar por lesión varias jornadas la temporada pasada. Foto Jam Media

El club rojiblanco se compromete a darle 70% de actividad el próximo torneo // Firmó por dos años

Agencias
Fisco de Brasil bloquea 36 propiedades a Neymar

Tras la demanda por violación el delantero acumula problemas extracancha

Alemania, España y China avanzan en Mundial femenil

Triunfo de Francia sobre Nigeria

Agencias
Agencias
Chile recibe al invitado Japón con una goleada 4-0 en Copa América
Tata rechaza los cambios masivos en la alineación ante Canadá

Denver. El Tri que dirige Gerardo Martino se encuentra en esta ciudad del estado de Colorado, donde alista el partido del miércoles ante Canadá, en el que será su segundo choque del grupo A dentro de la Copa Oro 2019. El Tata hará sólo los cambios necesarios, pues anunció que tengo intenciones de darle rodaje a un mismo equipo.

Agencias
Agencias
La Máquina jugará a las 19 horas

Todavía a la espera de alguna incorporación de última hora, el Cruz Azul presentó este lunes su plan de trabajo para el Apertura 2019, torneo en el que jugará a las 19 horas, no a las cinco de la tarde, como había sido su horario tradicional. Ayer entrenó ya con la incorporación de dos de sus refuerzos: Gerardo Pol Fernández y Ángel Orelién. Los celestes tuvieron 31 días de vacaciones y se disponen a ir a Oaxaca para participar en un triangular, y el 29 de junio enfrentarán en La Noria al Atlético San Luis.

El TSJ no pudo entregar una orden judicial en Coapa

Con la intención de entregar una orden judicial en contra del América ayer se presentaron cuatro empleados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México en las instalaciones de Coapa. Sin embargo, el personal de seguridad se negó a recibir el escrito. El 8 de noviembre, la Comisión Federal de Competencia Económica acudió al mismo lugar para dejar una notificación en medio de una investigación por presuntas prácticas monopólicas.

Agencias
Agencias
El PSG puja por el Chucky Lozano

París. El futuro de Hirving Lozano parecía estar en la Serie A de Italia con el Nápoles, pero la negociación se entrampó por el monto del traspaso, pues el equipo de origen, el holandés PSV, pide 50 millones de euros por el mexicano, situación que aprovechó el equipo francés París Saint-Germain para meterse a la puja.

El Profe Cruz regresó a Dorados de Sinaloa

Culiacán. Dorados de Sinaloa hizo oficial la llegada de José Guadalupe Cruz como estratega para el Torneo Apertura 2019 del Ascenso Mx, en lugar de Diego Armando Maradona. En el escrito se subraya que “el Profe vivirá su segunda etapa al mando del equipo”.

Afp
Agencias
Maradona critica a la Albiceleste

Buenos Aires. La derrota de Argentina ante Colombia en la Copa América provocó la molestia de Diego Armando Maradona. “Tú te das cuenta que nos pueden ganar… y hay un prestigio que lo construimos a patadas, a trompadas. Que se acuerden cuando salimos todos de Perú para que nos rompieran todo”, declaró el Pelusa.

Ordena AMLO auditoría a gestión de Ana Guevara en la Conade

Falsedad y dolo, dice la sonorense

Existe un órgano de control interno y actúo conforme a la ley, afirma

Agencias
De La Redacción
Hay que apoyar, no afectar al deportista: Longoria

Trabajo, disciplina, dedicación y pasión han sido la clave del éxito que llevan a Paola Longoria a ser la mejor raquetbolista de todos los tiempos, luego de terminar otra temporada invicta –la quinta en su carrera profesional–, lograr el título 98 e ir por más para alcanzar el centenar.

Tiroteo en festejo de los Raptors
Foto
▲ Miles de aficionados se reunieron ayer en el centro de Toronto para presenciar el desfile de celebración por el histórico título de los Raptors en la NBA. El festejo fue empañado por un tiroteo en la plaza Nathan Phillips. La policía informó que al menos dos personas resultaron heridas, incautó un par de armas de fuego y dos sujetos se encuentran bajo custodia. Foto Afp
Rosalía A. Villanueva
Nadal ya se prepara para Wimbledon

Mallorca. El tenista español Rafael Nadal comenzó ayer su preparación para llegar del mejor modo posible a Wimbledon –tercer Grand Slam de la campaña– que da comienzo el primero de julio. El de Manacor, quien logró su duodécimo Roland Garros el 9 de junio, volvió a pisar una pista de hierba por primera vez desde la pasada edición. Durante dos horas, y acompañado por su entrenador Carlos Moyá y su fisioterapeuta Rafael Maymó, Nadal comenzó su práctica en la pista cuatro de las instalaciones del Abierto local. La presencia del doble campeón de Wimbledon (2008 y 2010) atrajo la presencia de aficionados y medios de comunicación, que este martes tendrán una nueva oportunidad de verlo, ya que volverá a entrenar.

La IAAF da luz verde a 14 deportistas rusos

Mónaco. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), mediante la Junta de Revisión de Dopaje, aprobó ayer la participación de 14 atletas rusos en competiciones internacionales, aunque bajo pabellones neutrales. De acuerdo con la entidad, de las 297 solicitudes recibidas, 81 fueron aprobadas desde que comenzaron a pedirse a finales de 2018. De cualquier manera, los 14 casos son reconocidos como excepciones, pues la Federación Rusa de Atletismo permanece suspendida, a causa del escándalo de dopaje masivo que estalló en 2015. En caso de ganar alguna medalla o algún título, los atletas rusos aprobados para competir no verían ondear su bandera en el asta, ni podrían escuchar su himno nacional.

Agencias
Agencias
Maratonista de Baréin es suspendida por dopaje

La bareiní Eunice Jepkirui Kirwa, subcampeona olímpica de maratón en los Juegos Olímpicos de Río 2016, recibió una suspensión de cuatro años por dopaje con EPO, anunció este lunes la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA). Kirwa, de 35 años, suspendida a título provisional desde mayo, recibió una sanción de cuatro años que empieza a contar desde el 7 de mayo de 2019. Nacida en Kenia, pero naturalizada bareiní, Kirwa terminó segunda en el maratón olímpico de Río de Janeiro 2016, detrás de la keniana Jemima Sumgong, quien también dio positivo por EPO unos meses después de su triunfo. La bareiní, medalla de bronce en los Mundiales de Pekín en 2015, admitió haber infringido las reglas antidopaje y aceptó su sanción.

Al cierre
Copa Oro: Jamaica venció 3-2 a Honduras

Buen inicio de El Salvador, al ganar 1-0 al equipo de Curazao

Agencias
De la Redacción
Al cierre
Cuarta blanqueada de Tanaka en Grandes Ligas

Nueva York. El japonés Masahiro Tanaka lanzó pelota de dos hits con 10 ponches para su cuarta blanqueada en las Grandes Ligas y Yanquis de Nueva York vencieron 3-0 a Rays de Tampa Bay, con lo cual incrementaron su ajustada ventaja en el Este de la Liga Americana. DJ LeMahieu conectó un jonrón de dos carreras frente a Yonny Chirinos, y Cameron Maybin bateó cuadrangular por tercer encuentro consecutivo; fue todo lo que necesitó el dominante Tanaka, quien hizo 111 lanzamientos, de los que 76 fueron strikes. Logró su séptimo juego completo desde que llegó a las mayores. Justin Upton logró un jonrón en el primer lanzamiento que le hicieron tras emerger de la lista de lesionados, y los Angelinos de Los Ángeles anotaron siete veces en la segunda entrada para doblegar 10-5 a Azulejos de Toronto. Más resultados: Boston 2-0 Minnesota, Texas 7-2 Cleveland y Atlanta 12-3 Mets de Nueva York.

Agencias