Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fichaje de Oribe divide a ex rojiblancos; Boy, contento con el Cepillo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2019, p. a10

Mientras Adolfo Bofo Bautista consideró como una falta de respeto la contratación del ex americanista Oribe Peralta por parte de Chivas, otros ex jugadores rojiblancos como Camilo Romero y Joel Sánchez aplaudieron su fichaje, pues consideraron que es un futbolista que aún puede aportar mucho al club Guadalajara.

“Es una llegada importante para Chivas, sabiendo los números que tiene, lo profesional que es, el desgaste que tiene en la cancha, su liderazgo, creo que le viene bien a un equipo que no ha logrado calificar en cuatro torneos y que no ha tenido una estabilidad futbolística ni emocional.

Para mí no está mal (su contratación), aunque se hable mucho de la identidad de las camisetas, creo ésta se perdió en el futbol mexicano desde hace muchísimo tiempo, señaló Romero.

Asimismo, minimizó el hecho de que el Cepillo tenga 35 años de edad, e indicó que su experiencia puede ser muy benéfica para los jugadores jóvenes del cuadro tapatío.

“Si lo critican por la edad, yo prefiero tener un jugador como Oribe, que le va a apretar las tuercas a los que están para poder mejorar su rendimiento, y así el que va a salir ganando es el Guadalajara. Podrá ser un futbolista que a lo mejor no juegue ya los 90 minutos, pero va a meterle presión a los jóvenes para que se pongan las pilas y jueguen de mejor manera.

“Hay que tomarlo por el lado de que se le puede aprender mucho. Los jóvenes como (Alan) Pulido, (Alexis) Vega, (Javier) Chofis López, pueden aprovechar la experiencia de un jugador que ha ganado y que ha sido campeón en todos lados donde ha estado. Prefiero, con todo respeto, que lleguen futbolistas como Oribe a que fichen a elementos como Dieter Villalpando y Gael Sandoval, que vienen a hacerse al equipo, creo que es mejor traer a jugadores que sabemos que van a aportar”, sostuvo.

Por su parte, el ex defensa rojiblanco Joel Sánchez, quien también jugó con las Águilas en la temporada 1999-2000, opinó que la contratación de Peralta debe tomarse principalmente desde el punto de vista profesional.

Mencionó que el también ex integrante de Santos Laguna es un tipo multicampeón, que ha sido muy rentable en cada uno de los equipos en los que ha militado. Más allá de su edad y de dónde viene, es un futbolista con mucha calidad, que va a aportar bastante en la cancha, así como en el vestidor.

Explicó que llegar a las filas del máximo rival de tu ex equipo no es una cosa sencilla, pero te genera mucho más compromiso, conlleva una gran responsabilidad, y no cualquiera puede tener ese privilegio. En mi caso, haber estado en esas dos instituciones (América y Chivas) me forjó el carácter y es algo que hasta la fecha agradezco.

En conferencia de prensa, el técnico rojiblanco Tomás Boy estimó que está demasiado satanizado el fichaje del ex americanista, quien, dijo, es un jugador, con un gran historial, que nos va a ayudar bastante, es un ganador. A lo mejor las aficiones están molestas, pero yo estoy muy contento, lo más importante es que no viene por dinero, sino que quiere estar en este proyecto.

Peralta arribó este mismo martes a Guadalajara para practicarse los exámenes médicos correspondientes. A su llegada al aeropuerto tapatío, en el cual se realizó un fuerte dispositivo de seguridad para contener la recepción multitudinaria que se esperaba, no acudió ningún aficionado rojiblanco.