Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A Tuca ya se le acabó el crédito de empates; si quiere igualar a Trelles debe ganar

Pizarro y Dueñas superaron lesiones y sí podrán jugar con Tigres la final
Foto
▲ Guido Pizarro (en el césped) anotó el tanto de la victoria para Tigres el sábado. En ese momento su cabeza chocó con la del defensa Jesús Gallardo, por lo que después tuvo que ser llevado al hospital. Foto Jam Media

Sendas conmociones cerebrales

Tuca Ferretti busca igualar a Trelles como el entrenador más exitoso

Agencias
Ratifican al técnico Diego Alonso al frente del Monterrey
Tri de playa se corona en premundial luego de vencer 6-2 a EU
Foto
▲ Ramón Maldonado fue autor de un doblete en la remontada ante EU. Foto cortesía de la FMF
Agencias
Agencias
Chucky Lozano aún no se recupera; llega a México con bastón

Con ayuda de un bastón para caminar, el volante Hirving Lozano arribó a la Ciudad de México para concentrarse con la selección mexicana de cara a la Copa Oro. El arquero Hugo González también llegó y dejó claro que nunca rechazaría un llamado del Tricolor, pero respeta la decisión de sus compañeros que se negaron a la convocatoria.

Agencias
Agencias
Wilder, el esplendor de los pesos pesados: Sulaimán

El golpe de derecha que asestó Deontay Wilder en el rostro de Dominic Breazeale retumbó en Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York. Lo detuvo con la izquierda y enseguida le clavó un golpe estremecedor que mandó al oponente a la lona. Fue en un sólo episodio. Mientras Breazeale yacía desmadejado en el suelo, Wilder se encaramaba en una esquina amenazante, es el campeón del mundo de los pesos pesados del CMB y parece que nadie puede hacerlo a un lado.

Memo Ochoa y Standard empatan ante KRC Genk

Genk, Bel., Enfocado en terminar de la mejor manera la temporada, el arquero mexicano Guillermo Ochoa con su club Standard de Lieja empató 0-0 ante el campeón KRC Genk, en la última fecha de la Liga de Bélgica. Memo Ochoa jugó los 90 minutos del encuentro en su visita al estadio Cristal Arena, con la que cerró con broche de oro, luego de la gran actuación que realizó al salvar en cuatro ocasiones al club que lo cobijó por más de un año. Con este resultado, el Standard Lieja terminó en el tercer puesto general con 40 unidades, 12 por debajo del campeón, pero la victoria que obtuvo el pasado jueves y el empate de este domingo le ayudó a obtener su boleto a la Europe League tras jugar la fase previa de la Champions League.

Juan Manuel Vázquez
Notimex
Monterrey enfrentará a Atlas en final Sub 20

Torreón. Monterrey avanzó a la final del Torneo Sub-20 de la Liga MX tras empatar 0-0 con Santos, con lo que se impusieron 3-0 en el global. El equipo dirigido por Hugo Norberto Castillo disputará el título ante el Atlas, que venció en marcador global 4-3 a Tigres. Ante unos insistentes Guerreritos, los Rayados lograron la ventaja de tres goles que consiguieron en el duelo de ida para acceder al encuentro decisivo. Los Zorros buscarán también el campeonato de la categoría 17, luego de vencer 4-2 (global 5-3) a Santos. La escuadra rojinegra tendrá como rival en el duelo final a Pumas, que consiguió su pase al derrotar 6-1 a Morelia.

Kompany dice adiós al Manchester City

Bruselas. Vincent Kompany, uno de los pilares del surgimiento del Manchester City como potencia en la Liga de Inglaterra, anunció que dejará el club después de 11 temporadas para convertirse en jugador y entrenador del club belga Anderlecht. El defensa de 33 años deja al conjunto inglés en su mejor momento, un día después de alzar el trofeo de la FA Cup en el Estadio Wembley tras una goleada de 6-0 sobre Watford en la final. La victoria garantizó la barrida en los torneos locales para el City, una hazaña sin precedente en Inglaterra. Por muy maravilloso que esto sea, es momento de que me vaya. Y no hay mejor temporada para retirarme, dijo Kompany, capitán del City, en las redes sociales. "No siento más que gratitud. Estoy agradecido con todos aquellos que me apoyaron en esta especial travesía, en un club muy especial", agregó.

Agencias
Ap
Plata para Carlos Sansores en Mundial de TKD

Manchester. Carlos Sansores obtuvo este domingo la medalla de plata en el cierre del Campeonato Mundial de Taekwondo para dar a México su cuarta presea.

Afp
Agencias
Koepka gana segundo Campeonato PGA

Bethpage. El estadunidense Brooks Koepka ganó su segundo Campeonato de la PGA consecutivo, su cuarto título en torneos de Grand Slam, con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Dustin Johnson. Koepka, que llegó a tener una ventaja de siete impactos la víspera, vio como se reducía a dos en la última ronda luego de cuatro bogeys seguidos en los primeros nueve hoyos y un quinto en el 17. En tercer lugar quedaron Joran Spieth, Patrick Clantly y Matt Walace.

Alonso queda fuera de las 500 Millas de Indianápolis

Indianapolis. El español Fernando Alonso no participará en las 500 Millas de Indianápolis al fracasar en su último intento de clasificar, mientras el piloto francés Simón Pagenaud (Penske) ganó este domingo la pole position para la edición 103 de la competencia, que se disputará el 26 de mayo. Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, fue eliminado por el joven piloto estadunidense Kyle Kaiser en la última carrera de la sesión clasificatoria en el Indianapolis Motor Speedway, sede de las 500 Millas. De esta manera, el piloto de McLaren vio truncada la posibilidad de igualar al británico Graham Hill, único ganador de la triple corona del automovilismo, compuesta por el GP de Mónaco de F1, las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. A su vez, Pagenaud, campeón de IndyCar en 2016, completó sus cuatro vueltas de la pista de Indianápolis en 2 minutos 36 segundos, dejando atrás a los dos pilotos del equipo Ed Carpenter, los estadunidenses Ed Carpenter y Spencer Pigot. El piloto mexicano Sebastián Álvarez consiguió dos podios en el Campeonato Británico de Fórmula 4, luego de concluir en el tercer puesto del último heat y en el segundo lugar de la carrera dos.

Afp
Agencias
Hijo de Silver King reclamó a Juventud Guerrera

Torreón. El cuerpo del luchador Silver King, quien murió en pleno combate en Londres, arribó a Torreón donde su hijo César González arremetió contra Juventud Guerrera, luchador que estaba en el ring al momento que falleció su padre. “Me molestó mucho (que dijera que mi padre estaba enfermo). Él no era doctor como para decir ‘padecía de algo’. Tengo todos los dictámenes de los estudios que hicieron para determinar la causa de muerte, y absolutamente nada, mi papá estaba cien por ciento limpio, fue un infarto fulminante”, dijo.

Al cierre
El superlíder León, a la final pese a caer 0-1

Eliminó al campeón América

Los esmeraldas enfrentarán a Tigres

Agencias
De la Redacción
Al cierre
Raptors vencen 118-112 a Bucks tras dos tiempos extras; la serie queda 1-2

Toronto. De la mano de Kawhi Leonard, los Raptors de Toronto vencieron 118-112 tras dos tiempos extras a los Bucks de Milwaukee y se acercaron a la final de la Conferencia Este de la NBA, al dejar la serie 1-2 en favor de Bucks.

Al cierre
Marlins blanquean a Mets y consiguen la barrida en GL

Miami. Con excelente pitcheo del dominicano Sandy Alcántara y un jonrón del veterano emergente Curtis Granderson, los Marlins de Miami blanquearon 3-0 a los Mets de Nueva York para completar la barrida de tres juegos. Alcántara lanzó pelota de dos hits para llevarse un duelo monticular en ruta completa contra Noah Syndergaard (3-4), el derrotado por los Mets. Alcántara ponchó a ocho, dio un pasaporte y requirió apenas 89 lanzamientos para registrar el primer juego completo con blanqueada de los Marlins desde que su compatriota Edinson Vólquez lanzara un no-hitter contra Arizona en junio de 2017. En Cleveland, Shane Bieber retiró por la vía del ponche a 15 bateadores, la mayor cantidad de su carrera, en su primer juego completo en las mayores, y los Indios aplastaron 10-0 a los Orioles de Baltimore. Bieber permitió cinco hits y no dio pasaportes. Se recuperó así de permitir cuatro jonrones contra los Medias Blancas de Chicago en su apertura anterior. El dominicano Carlos Santana pegó un sencillo productor en el primer capítulo y abrió el tercero con jonrón. En otros resultados, Medias Rojas 4, Astros 3; Yankees 13, Rays 5; Filis 7, Rockies 5; Dodgers 8, Rojos 3; Cerveceros 3, Bravos 2.

Agencias
Agencias