Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi anota doblete ante el Eibar

Real Madrid perdió 2-0 ante Betis; terminó la pesadilla
Foto
▲ Jugadores del Real Betis festejan una anotación ante el Real Madrid.Foto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2019, p. 4

Madrid. Terminó la pesadilla para el Real Madrid. El último partido de la temporada de la liga española no podía ser de otro modo que un episodio funesto, adecuado para su peor campaña en la historia reciente al perder de local por 2-0 ante Real Betis, donde el mexicano Andrés Guardado dio una asistencia.

Mientras el conjunto merengue resopló de alivio, como quien despierta de una pesadilla, Barcelona firmó un empate desabrido de 2-2 ante el Eibar, pero que Lionel Messi aprovechó para sumar una nueva hazaña al anotar otro doblete y lograr ser líder de goleo en el torneo por sexta ocasión y alcanzar así al mítico Telmo Zarra.

Al final del encuentro del Real Madrid, muchos de los frustrados aficionados en el Santiago Bernabéu abuchearon a los jugadores merengues. La mayoría de los seguidores del equipo de antemano han puesto sus esperanzas en los cambios que esperan se realicen en verano a un conjunto decepcionante. Ni siquiera el técnico Zinedine Zidane pudo hallar algo qué rescatar de la campaña.

Lo mejor es que se ha acabado y hay que pensar en el próximo año porque esto va a cambiar, dijo Zidane; queremos, pero no podemos, se ve en el campo. Físicamente trabajamos bien durante la semana, pero en el partido es complicado mentalmente.

El Madrid llegó al partido sin nada qué ganar, estancado en el tercer puesto de la tabla por segunda temporada consecutiva. Y el Betis lo aprovechó luciendo superior al anfitrión desde el inicio y concretando en el segundo tiempo con goles de Loren Morón y Jesé Rodríguez, ex delantero del Real Madrid.

Giovani Lo Celso llevó al Betis al triunfo con su creatividad. El mediocampista argentino creó las mejores oportunidades de los visitantes, y uno de sus disparos fue detenido por el arquero costarricense Keylor Navas antes de dar los pases para los dos goles.

El mexicano Andrés Guardado colaboró en uno de los goles del Betis al servir la asistencia; mientras Diego Lainez se quedó en la banca.

Real Madrid quedó fuera de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey a principios de marzo, y no tuvo una posibilidad real de impedir que Barcelona defendiera exitosamente su título de la Liga.

Desde el regreso de Zidane al banquillo del conjunto madridista tras una sorpresiva derrota ante el Ajax en los octavos de final de la Champions, el equipo ha cerrado la temporada con una marca de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas.

La culpa la tenemos nosotros. Hemos empezado mal y hemos terminado mal. No queríamos que la temporada fuera así, indicó el defensor brasileño Marcelo. Ya empieza la próxima temporada y hay que ver en lo que hemos fallado para no cometer los mismos errores.

Este duelo permitió al portero costarricense Keylor Navas jugar su ultimo partido con el conjunto madridista y despedirse de su afición entre aplausos; en cambio, Gareth Bale, quien también dejará el club no pudo hacerlo, lo cual acarreó críticas hacia Zidane.

En constraste, Lionel Messi anotó un par de goles en el lapso de un minuto con que el campeón Barcelona empató el domingo 2-2 ante el Eibar.

Messi logró su décimo partido de al menos dos goles –siete dobletes y tres tripletes– con que se coronó como máximo goleador de la temporada con 36 tantos que lo tienen en la cima de las ligas europeas en busca de la Bota de Oro.