Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri de playa se corona en premundial luego de vencer 6-2 a EU
Foto
▲ Ramón Maldonado fue autor de un doblete en la remontada ante EU.Foto cortesía de la FMF
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2019, p. 3

Puerto Vallarta, Jal., La selección mexicana de futbol de playa conquistó el título del Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf 2019, al venir de atrás para imponerse 6-2 a su similar de Estados Unidos.

Aunque los estadunidenses se adelantaron con un gol de Nick Perera, al minuto 12, la escuadra mexicana logró dar la voltereta con dobletes de Ramón Maldonado (31 y 33) y Jail Alemán (32 y 34), además de goles de Benjamín Mosco (29) y Carlos Hernández (30).

México y Estados Unidos lograron su boleto para disputar la Copa del Mundo de Playa Paraguay 2019, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al primero de diciembre. Los tricolores festejaron su cuarto título en el premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, luego de los obtenidos en las ediciones de 2008, 2010 y 2015.

Dentro de los reconocimientos individuales los mexicanos Ramón Maldonado y Diego Villaseñor se llevaron el Balón de Oro y el Guante de Oro, en ese orden; el salvadoreño Exón Perdomo fue galardonado como el jugador joven, el estadunidense Nik Perera fue el goleador y Panamá recibió el premio al juego limpio.

El partido fue cerrado en un inicio, luego de que ambos cuadros intentaron imponer condiciones; en el primer periodo el conjunto estadunidense tomó la ventaja de manera prematura con un gran remate de chilena de Nick Perera.

Para el segundo periodo el plantel mexicano comenzó la remontada al igualar el marcador en un tiro libre de Benjamín Mosco que se coló al fondo de la red. Casi enseguida, Carlos Hernández ejecutó otro balón parado que le botó antes al guardameta para introducirse pegado al poste derecho.

A partir de ese momento, el juego estuvo del lado del cuadro local ante un rival que ya no tuvo capacidad de respuesta, más cuando su meta fue castigada por tercera ocasión por medio de Maldonado, al 31.

Un minuto después, Jair Alemán puso el cuarto tanto y Maldonado aumentó la ventaja, al 33. Estados Unidos intentó reaccionar al acortar distancias con gol de Perera, pero Maldonado se encargó de dar las cifras definitivas ya cerca del final.

El cuadro mexicano encabezó el grupo A, en el que tuvo paso perfecto al dar cuenta 4-0 de su similar de Guatemala en lo que fue su primer duelo, vencer 4-1 a Jamaica y cerrar la fase inicial con una victoria de 8-5 sobre Trinidad y Tobago.