Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plata para Carlos Sansores en Mundial de TKD
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2019, p. 5

Manchester. Carlos Sansores obtuvo este domingo la medalla de plata en el cierre del Campeonato Mundial de Taekwondo para dar a México su cuarta presea.

Lo hecho este domingo por Sansores marca un debut histórico para el competidor, quien subió al podio de este torneo, el cual reparte unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En la final Sansores perdió 4-9 ante el cubano Rafael Alba, de 25 años.

Sansores estuvo arriba en el marcador, pero en el último asalto perdió el control y fue superado por el isleño, quien remontó el marcador para llevarse la victoria.

En su primer duelo Sansores ganó al brasileño Maicon Siqueira por 17-17, luego en octavos de final eliminó al azerbaiyano Radik Isayev 7-2, dejó en el camino al jordano, Hamza Kattan con 18-6 y al uzbeko Dmitriy Shokin por 16-7.

De esta manera, México obtuvo tres preseas de plata con María del Rosario Espinoza, Brandon Plaza y Carlos Sansores; así como el bronce de Briseida Acosta, que marca un hecho sobresaliente para el taekwondo nacional.

Es la mejor cosecha para el equipo mexicano desde el Campeonato Mundial de Puebla 2013, donde los tricolores consiguieron cinco medallas: un oro, tres platas y un bronce. En esta edición británica, incluso el debutante en campeonatos del mundo Brandon Plaza, de 22 años, logró subir al podio. El campeón panamericano 2018 lucía satisfecho pese a la derrota en la búsqueda del oro. A su corta edad dijo que este metal le brinda seguridad para conseguir metas más altas.

Por su parte, la medallista olímpica María del Rosario Espinoza se despidió de los Mundiales con una plata, hecho que le dejó un mal sabor, pues había planeado llegar a lo más alto del podio.