Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chucky Lozano aún no se recupera; llega a México con bastón
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2019, p. 3

Con ayuda de un bastón para caminar, el volante Hirving Lozano arribó a la Ciudad de México para concentrarse con la selección mexicana de cara a la Copa Oro. El arquero Hugo González también llegó y dejó claro que nunca rechazaría un llamado del Tricolor, pero respeta la decisión de sus compañeros que se negaron a la convocatoria.

Después de terminar la temporada del PSV en la Eredivisie, Lozano llegó a la capital mexicana, aunque dejó ver que aún no se recupera de una lesión que sufrió en la rodilla derecha y que lo dejó relegado de las canchas en las últimas dos fechas del torneo de Holanda.

Lozano continuará su recuperación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y será evaluado para conocer las condiciones en las que se encuentra. El técnico Gerardo Martino señaló el martes que sólo tomará en cuenta al volante del PSV si está listo para disputar el certamen regional como titular.

Chucky es considerado pieza clave en la selección mexicana por el buen desempeño que ha tenido con su equipo en Holanda. El joven mediocampista culminó la temporada con el PSV en la segunda posición de la liga y jugó 40 partidos entre todas las competiciones.

A su vez, Hugo González, uno de los cuatro guardametas de la prelista para la Copa Oro, señaló que nunca podría negarse a vestir los colores de la selección, luego de que jugadores como Carlos Vela, Héctor Herrera y Javier Chicharito Hernández declinaron ser parte del Tricolor en esta ocasión.

Cada quien tiene su forma de ver las cosas, pero para mí es un orgullo vestir la camiseta de México y nunca rechazaría la oportunidad de vestir la playera de la selección nacional, dijo el cancerbero del Necaxa.

Hugo González competirá por el puesto para defender el arco con Jonathan Orozco (Santos), Raúl Gudiño (Chivas) y Guillermo Ochoa (Standard Lieja).

Gudiño, Orozco y el delantero Alexis Vega trabajan desde la semana pasada en el CAR de la Federación Mexicana de Futbol. Los jugadores de Cruz Azul Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, así como Raúl Jiménez, ariete del Wolverhampton de Inglaterra, deberán reportar este fin de semana, después de haber gozado de la semana de descanso obligatorio.