Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Raptors vencen 118-112 a Bucks tras dos tiempos extras; la serie queda 1-2
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2019, p. a34

Toronto. De la mano de Kawhi Leonard, los Raptors de Toronto vencieron 118-112 tras dos tiempos extras a los Bucks de Milwaukee y se acercaron a la final de la Conferencia Este de la NBA, al dejar la serie 1-2 en favor de Bucks.

Leonard destacó con 36 puntos en su noveno juego de postemporada con más de 30. Lo escoltaron en la ofensiva de Raptors el camerunés Pascal Siakam con 25 y 11 rebotes y el español Marc Gasol con 16 y 12.

La defensa del conjunto canadiense había jugado un excelente papel en los dos primeros cuartos, al punto de tener limitados al griego Antetokounmpo a solamente seis tantos y a Eric Bledsoe con nueve.

Milwaukee se metió en el juego en el tercer periodo, cuando Malcolm Brogdon encestó un triple para acercarlo 65-62. Middleton empató el partido a 96 cuando faltaban dos segundos antes del final y mandó el encuentro a tiempo extra.

Kawhi Leonard desempeñó un papel clave en la limitación de Antetokounmpo y el entrenador de Toronto, Nick Nurse, dijo que su juego defensivo fue la pieza más importante del juego.

Por los Bucks, el mejor fue el cubano-estadunidense Brook López con 16 y el astro Antetokoumpo sólo consiguió doce unidades.

El cuarto partido se llevará a cabo el martes en Toronto. El ganador de esta serie se enfrentará por el título de la NBA al vencedor de la final de la Conferencia Oeste, entre los Blazers y los campeones defensores Warriors, quienes lideran por 3-0 pese a no tener a Kevin Durant.