Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hasta el medioambiente confabula contra La Fiera

La semifinal América-León cambia de fecha por contigencia ambiental
Foto
▲ Las Águilas confían en derrotar al superlíder del torneo para buscar el bicampeonato en torneos cortos. Foto Jam Media

Se jugará jueves y domingo

Una descortesía, que nos avisen con poco tiempo de antelación: Jesús Martínez

Karla Torrijos
Zelarayán confía en que la cancha no afectará el juego de Tigres
Agencias
Marlene Santos Alejo
Flores, Silva y Sánchez encabezan la limpia azul

Gerardo Flores y Jordan Silva terminaron contrato con Cruz Azul y no serán renovados. En la lista de transferibles de La Máquina también se incluye al juvenil Antonio Sánchez. Todos ellos pueden firmar contrato con cualquier equipo que se interese por sus servicios.

Tata: llamar a un jugador a la selección es un premio

Llamar a un jugador a una selección nacional es un premio, consideró el entrenador Gerardo Martino, un reconocimiento al trabajo y debe ser una motivación.

Agencias
Agencias
Griezmann anuncia su salida del Atlético

Madrid. El delantero francés Antoine Griezmann comunicó ayer su decisión de salir del Atlético de Madrid en un video difundido en redes sociales por el equipo. El galo señalo que mantuvo una conversación con el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, y el técnico Diego Simeone para expresarles que buscará salir. Me ha costado coger ese camino, pero es lo que siento que necesito, manifestó el jugador de 28 años. Griezmann no reveló ninguna pista sobre su futuro, aunque se ha ventilado que podría irse al Barcelona

Bayern Munich despide a Ribéry, Robben y Rafinha

Munich. El Bayern Munich oficializó la salida del francés Franck Ribéry, el holandés Arjen Robben y el brasileño Rafinha al finalizar la presente temporada. En un comunicado en su sitio web, el club agradeció lo hecho por los tres futbolistas, quienes superan los 30 años de edad.

Agencias
Agencias
Tri Sub 20 cae ante Colombia

Klagenfur. El Tricolor Sub 20 fue derrotado 3-1 por su similar de Colombia, en duelo amistoso que se llevo a cabo en Austria, con miras a la Copa del Mundo en Polonia. Los goles cafeteros fueron obra de Johan Carbonero, Luis Sinisterra y Luis Sandoval, mientras Antonio Figuera descontó por el Tri.

Daniele de Rossi saldrá de la Roma

Roma. El mediocampista Daniele de Rossi, de 35 años, dejará al final de la temporada a la Roma, luego de 18 años, anunció ayer el club en un comunicado. Por su parte, el jugador se mostró decepcionado en rueda de prensa. Si fuera entrenador, habría renovado el contrato de un jugador como yo, dijo al haber sido avisado por el club el lunes.

Agencias
Agencias
Guardiola, el mejor técnico de la Premier

Londres. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se impuso al técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, como mejor entrenador de la temporada en Inglaterra, por parte de la Asociación de Entrenadores del fútbol inglés. Guardiola ganó recientemente su segunda Liga Premier.

Sería un error que Alegna supliera a Lupita en Lima

Aún está en proceso de desarrollo: Entrenador

Agencias
Abril del Río
Vencer dos veces a Dogboe confirma que soy un campeón serio: Vaquero

Si hubo dudas, Emanuel Vaquero Navarrete las disipó en sólo medio año. En diciembre de 2018 se habló de una sorpresa cuando le quitó el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo al ghanés Isaac Dogboe. Evaluar el triunfo como un golpe de suerte le dejó una sensación molesta al mexicano, por lo que la obligación de cumplir con la revancha inmediata con el ex campeón le resultó la mejor de las opciones. Navarrete no quería arrastrar el estigma de monarca ilegítimo.

Arrestan a Urías por violencia doméstica

Los Ángeles. El lanzador mexicano de los Dodgers, Julio Urías, fue arrestado en una investigación por un delito menor de violencia doméstica. El sinaloense fue puesto bajo custodia la noche del lunes en un estacionamiento del centro comercial Beverly Center, debido a un incidente con una mujer. Pasó la noche en la cárcel y fue liberado el martes por la mañana después de pagar una fianza de 20 mil dólares. Los Dodgers dijeron en un comunicado que se reservan su postura en tanto recopilan información, mientras el lanzador fue colocado en licencia administrativa por las Grandes Ligas.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
El GP de México sigue en negociaciones

Pese a que el gobierno federal no respaldará un nuevo contrato para el Gran Premio de México, y que Holanda firmó ayer su regreso al calendario de la Fórmula 1, en la temporada 2020, Corporación Interamericana de Entretenimiento se mantiene en pláticas con Liberty Media y autoridades mexicanas para que la máxima categoría del automovilismo continúe en México después de que expire el acuerdo por cinco años, este 2019. Francisco Velázquez, director de comunicaciones de CIE, comentó que la fecha mexicana, que ha ganado el reconocimiento como la mejor del calendario los cuatro años de realización en el regreso de la F1 a México (2015), sigue en negociaciones, lo mismo que las organizaciones de España, Italia, Gran Bretaña y Alemania.

Conceden a México Grand Prix de TKD

Mientras los taekwondoínes mexicanos preparaban su participación en el Campeonato Mundial en Manchester, Inglaterra, la Federación Internacional de la disciplina otorgó a México la organización de la final del circuito de Grand Prix 2020, en sede por definir entre Cancún y Monterrey. El Mundial inicia hoy, con la triple medallista olímpica María Espinoza, en -73 kilos; pasó la primera ronda bye y en la segunda enfrentará a la ganadora del combate entre la canadiense Nathalie Iliesco y la china Ting Hsia Ma. Diana Nava, en -46, debutará ante la filipina Verónica Garces, y Brandon Plaza, en -58, ante el lituano Danielius Djacekas.

De la Redacción
De la Redacción
En el CDOM no hay alerta ambiental, pero para actividad

Tras la activación del programa de contingencia ambiental en el área metropolitana, el Comité Olímpico Mexicano anunció que detendrá toda actividad física al aire libre en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Nosotros contamos con nuestro propio monitor de calidad de aire instalado en el CDOM, y aunque el parámetro nos indica que no hay por el momento riesgo alguno para la salud de los atletas que realizan entrenamientos al aire libre, asumimos con responsabilidad el llamado de las autoridades, dijo Carlos Padilla, presidente del COM, al publicar la medida, la tarde de ayer. Por la mañana entrenaron con normalidad los seleccionados de tiro con arco. El resto de los deportes en actividad ayer fueron en espacios cubiertos.

Lenia Ruvalcaba conquista el oro
Foto
▲ La judoca Lenia Ruvalcaba, campeona de Juegos Paralímpicos Río 2016, conquistó la presea de oro en el Grand Prix Mundial de la especialidad IBSA, en Bakú, Azerbaiyán, un resultado que se le había negado en tres ocasiones y que la impulsa para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Venció en la final a la brasileña Alana Martins para lograr el primer título mundial de su carrera, el que le faltaba tras ganar en 2005 una Copa del Mundo. Foto Conade
De la Redacción
Al cierre
Indios de Cleveland se impone a Medias Blancas; tercer descalabro del mexicano Manny Bañuelos
Foto
▲ El lanzador mexicano Manny Bañuelos permitió cinco carreras en la derrota de Medias Blancas de Chicago ante los Indios de Cleveland. Foto Ap
Agencias