Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tata: llamar a un jugador a la selección es un premio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2019, p. a11

Llamar a un jugador a una selección nacional es un premio, consideró el entrenador Gerardo Martino, un reconocimiento al trabajo y debe ser una motivación.

En la conferencia de ayer en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el técnico del Tricolor dijo que no es común que un jugador se resista a acudir a una convocatoria para su selección, como ha ocurrido en México.

No creo que que sea común o natural rechazar un llamado, explicó; ni en Argentina ni Paraguay (selecciones que dirigió), pero no estoy para hacer análisis de motivos personales de los jugadores.

Sobre jugadores que no estarán para la Copa de Oro, dijo: “El Tecatito era de los jugadores a tomar en cuenta y en el análisis decidimos no convocarlo; Carlos Vela dijo que su prioridad es su familia y su club, por eso prefiere dar un paso al costado”.

Martino admitió que hay ausencias importantes en la convocatoria para el torneo de la Concacaf del próximo verano, pero su disposición es concentrarse en el 90 por ciento de jugadores que sí han aceptado integrarse.

La lista preliminar de hasta 40 jugadores que presentó el Tata tendrá un corte definitivo en la primera semana de junio.

Convocados: Jonathan Orozco, Raúl Gudiño, Hugo González, Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Fernando Navarro, Jorge Sánchez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, César Montes, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Miguel Layún, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Iván Rodríguez, Jonathan dos Santos, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado, Érick Gutiérrez, Luis Montes, Marco Fabián, Orbelín Pineda, Hirving Lozano, Uriel Antuna, Alexis Vega, Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro y Roberto Alvarado.