Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Quiénes ganan con el futbol femenil?... Las jugadoras, definitivamente: no

Las desigualdades salariales, el otro partido del futbol femenil
Foto
▲ El equipo estadunidense, actual monarca mundial, reprocha primas inferiores y condiciones de entrenamiento deplorables. Foto Ap

Acusan discriminación

Las campeonas del Mundial de Francia 2019 recibirán 10 veces menos que los varones

Afp
Nada pasó cuando estuve en el Tricolor

Vela habla de su ausencia en la selección

El América-León se jugará en Querétaro

Luego de que en la Ciudad de México prevalecen altos niveles de contaminación, el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura 2019 entre América y León cambió de sede, por lo que se llevará a cabo en el estadio La Corregidora, en Querétaro, y no en el Azteca, como se tenía previsto.

Erendira Palma Hernández
Agencias
Caixinha no se va ni viene Dos Santos, dice Peláez
Los Wolves premian a Raúl Jiménez

Londres. La gran temporada de Raúl Jiménez con el Wolverhampton culminó con la entrega de dos premios por parte del equipo, mismos que el delantero mexicano ya presumió en redes sociales. Aunque no fue elegido por la afición como el jugador de la temporada, distinción que se llevó el portugués João Moutinho, Raúl recibió dos galardones en su primer año con los Wolves. Fue elegido por sus compañeros como el mejor jugador de la temporada, además de ser el máximo goleador del equipo con 13 goles en la Liga Premier y cuatro en la Copa para cerrar el 2018-2019 con 17 anotaciones.

Karla Torrijos
Agencias
Alemania y Francia dicen no a cambios en la Champions

París. Los clubes de futbol profesional en Alemania y Francia rechazaron la propuesta de cambiar el formato de la Liga de Campeones a partir de 2024 y hacerla más favorable para los equipos de élite de Europa. La Asociación de Clubes Europeos quiere que 24 de 32 boletos de la Liga de Campeones sean repartidos en cuatro grupos de ocho equipos, descartándose los resultados en los torneos domésticos.

Agradece Porto profesionalismo de Héctor Herrera

Oporto. Héctor Herrera no quiso renovar su contrato con Porto y a partir del 1º de junio se convertirá en jugador libre para llegar al Atlético de Madrid la siguiente temporada, por lo que el presidente de los Dragones agradeció la entrega que puso el futbolista mexicano. Teníamos dos posiciones: o no jugaba más o jugaba. Confiamos en su valor y continuó jugando como si el contrato no influenciara. No puedo obligar al jugador a renovar ni puedo pagar lo que no podemos, dijo Pinto da Costa, al diario portugués O Jogo.

Agencias
Agencias
Chivas femenil no compite en cartera con Tigres y Rayadas

Guadalajara. En el contexto de la presentación de Nelly Simón como gerente deportivo de Chivas femenil, Mariano Varela, director deportivo del Guadalajara reconoció que el equipo no puede competir en cartera con planteles como Tigres y Monterrey, pero sí dar reconocimiento a las jugadoras que han tenido un gran funcionamiento, dijo.

El Ajax conquista el campeonato holandés

Suma su título 34 en la Eredivisie

Agencias
Agencias
Espinoza y Plaza van por el oro en Mundial de TKD

Con punto de oro y remontadas, la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza superó a tres rivales para retornar a la final de un Campeonato Mundial de Taekwondo, en Manchester, Inglaterra, después convertirse en campeona en el Mundial de Pekín 2007, mientras Brandon Plaza, en su debut en un campeonato del orbe, también disputará la medalla de oro.

Lazio se corona en la Copa de Italia

Roma. El volante serbio Sergej Milinkovic-Savic anotó poco después de salir de la banca para llevar ayer a la Lazio a una victoria 2-0 sobre Atalanta en la final de la Copa de Italia.

De la redacción
Agencias
El deporte, detenido por la contaminación

Debido a la contingencia ambiental que se presenta en la Ciudad de México, la Liga Mexicana de Beisbol decidió suspender el encuentro de anoche entre Algodoneros de Unión Laguna y Diablos Rojos del México, en el estadio Alfredo Harp Helú, donde también el martes se canceló el inicio de la serie, que debería concluir este jueves. Si las condiciones del aire mejoran, sólo se jugará un partido. La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) aplazó todos los juegos a solicitud del Instituto del Deporte de la Ciudad de México. Se suspendieron todas las prácticas de los deportes que se desarrollan al aire libre, como los seleccionados nacionales de remo y canotaje que se preparan en la Pista Olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco y los arqueros que se alistan en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano para asistir a la Serie y Campeonato mundiales.

La FIB exige al Canelo defensa del título

A menos de dos semanas de haber despojado al estadunidense Daniel Jacobs del cinturón medio de la Federación Internacional de Boxeo, el mexicano Saúl Canelo Álvarez fue exigido por el organismo a defender el título, ante el retador número uno, el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, con fecha límite el 4 de agosto. En una carta enviada a Robert Díaz, de Golden Boy Promotions, promotor de Álvarez, la FIB solicita la pelea mandatoria y los puso en contacto con el promotor de Derevyanchenko, Lou DiBella, para comenzar las conversaciones. Las negociaciones deben comenzar de inmediato y concluirse antes del 15 de junio de 2019. Si los campamentos no llegan a un acuerdo antes de la fecha límite, la FIB ordenará una subasta con el mejor postor obteniendo el control promocional de la pelea, dice la misiva.

De la Redacción
De la Redacción
Naomi Langarica, en la Vuelta Femenina Burgos

La ciclista mexicana Naomi Langarica Reséndiz tomará parte en la Vuelta Ciclista a Burgos 2019, su primera oportunidad para demostrar el nivel como integrante del equipo canadiense Cycliste Macogep-Tornatech-Specialized. La mexicana de 19 años es la más joven del roster y tiene la firme intención de ayudar en la obtención de buenos resultados en las cuatro etapas de la justa de 367 kilómetros de recorrido. A la cita asisten 17 equipos (102 pedalistas) de la división élite de Alemania, Eslovenia, Suiza, Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Holanda, Noruega y España.

Al cierre
Monterrey repite dosis, gana el juego de ida a Tigres en semifinales
Foto
▲ Andre-Pierre Gignac (izquierda), de Tigres, y Nicolás Sánchez, del Monterrey, se disputan el balón durante el juego de ida de la semifinal del torneo Clausura 2019. Foto Alfredo López JAM Media
De la Redacción
Agencias
Al cierre
Milwaukee gana el primer duelo de la final del Este en la NBA

Milwaukee. Brook Lopez anotó 13 de sus 29 puntos en el último cuarto, Giannis Antetokounmpo añadió 24 unidades y los Bucks de Milwaukee remontaron en los últimos minutos para vencer el miércoles 108-100 a los Raptors de Toronto, en el primer partido de la final de la Conferencia del Este.

Agencias