Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Condonan más de $11 mil millones a usuarios morosos de CFE en Tabasco
Foto
▲ Tomás Brito Lara, presidente del Congreso de Tabasco; Adán López Hernández, gobernador del estado, y Enrique Priego Oropeza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, en el salón Gorostiza del palacio de gobierno, donde se anunció el programa Adiós a tu deuda con la CFE. Foto René Alberto López

Aplican tarifa preferencial

Se beneficia a 90% de los habitantes del estado: gobernador

René Alberto López
Denuncia ONG amenazas contra asesoras de opositores a la presa Milpillas
Alfredo Valadez Rodríguez
Patricia Vázquez
De 50%, desabasto de medicinas contra el VIH-sida en Veracruz: titular de Salud
Foto
▲ Roberto Ramos Alor, titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, informó ayer en el palacio de gobierno estatal, en Xalapa, que cuando asumió el cargo encontró que el abasto de medicamentos era apenas de entre 10 y 15 por ciento y anunció que en julio quedará cubierta la demanda de antirretrovirales. Foto Alberto Roa
Aprueban el matrimonio igualitario en Hidalgo

Pachuca, Hgo., El Congreso local aprobó ayer con 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Eirinet Gómez
Juan Ricardo Montoya
Se suicidan seis personas en Aguascalientes; este año van 65

Aguascalientes, Ags., Entre lunes y martes se cometieron en la entidad seis suicidios, y al menos otras cinco personas más intentaron quitarse la vida, informaron autoridades policiacas municipales y estatales. Añadieron que este año se han documentado en el estado 65 suicidios.

Edomex: hacen propuestas para ley sobre desapariciones

Durante un foro de discusión sobre la iniciativa de Ley de Desaparición Forzada y la Cometida por Particulares del estado de México, presentada por la diputada local de Morena Karina Labastida, familiares de desaparecidos reprocharon una vez más que las autoridades siguen siendo indolentes para combatir este delito. Datos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad señalan que desde 2015 suman casi 5 mil personas desaparecidos en territorio estatal.

Claudio Bañuelos
Israel Dávila, Eirinet Gómez y Myriam Navarro
Colonos de Acapulco rehúsan pagar peaje
Foto
▲ Vecinos de la unidad habitacional Campestre La Laguna, en Acapulco, Guerrero, se manifestaron ayer en el viaducto Diamante (que une el Bulevar de las Naciones con la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de peaje de La Venta) para demandar que la empresa Grupo Mexicano de Desarrollo no les cobre en los nuevos puntos de cobro que ha instalado recientemente en esa vía. Foto Cuartoscuro,
con información Héctor Briseño, corresponsal
Chihuahua: Morena denuncia precios de luminarias inflados

Regidores del partido Morena en la capital de Chihuahua denunciaron que el ayuntamiento panista de esa demarcación pretende gastar 3 mil 300 millones de pesos en cambio de luminarias con sobreprecio, mediante una concesión a particulares. El proyecto, denominado Iluminemos Chihuahua, se pagaría en 15 años e incluye mantenimiento por ese lapso, pero no lámparas de tecnología moderna, indicaron los ediles morenistas Sebastián Torres y Rubén Castañeda. Aseguraron que proyectos similares en otras ciudades del país han costado 600 millones de pesos o menos. Afirmaron que la obra, impulsada por la alcaldesa María Eugenia Campos, tiene tintes políticos y se ha acelerado su aprobación en el cabildo y en el Congreso para que esté listo antes de las próximas elecciones de la entidad.

Néstor Jiménez
Familiares de reos de Chiconautla se quejan de extorsión

Ecatepec, Méx., Familiares de internos del penal de Chiconautla se manifestaron ayer en la explanada municipal para denunciar que son extorsionados por custodios; además, aseguraron que la fiscalía regional se ha dedicado a fabricar constantemente expedientes falsos, por lo que pidieron que se revisen las carpetas. Unos 40 inconformes, la mayoría mujeres, solicitaron la intervención del presidente municipal, Fernando Vilchis, para hacer llegar su queja a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Dieron a conocer que recientemente dos reos, de nombres Brandon y Fabián fueron asesinados en condiciones no esclarecidas.

El PRD señala guerra sucia en contra de su candidato en Puebla

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que hay una guerra sucia contra su candidato a la gubernatura de Puebla (en alianza con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano), Enrique Cárdenas, a quien se acusa de fraude e inconsistencias en su declaración patrimonial porque tiene una mayor aceptación entre los poblanos. Estas imputaciones, agregó, demuestran preocupación del abanderado de Morena, Miguel Barbosa. Sostuvo que Cárdenas siempre ha actuado de manera honesta y atendiendo a las disposiciones de la ley. No tiene nada que ocultar y su patrimonio ha sido transparentado.

Javier Salinas Cesáreo
De la Redacción