Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vencer dos veces a Dogboe confirma que soy un campeón serio: Vaquero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2019, p. a12

Si hubo dudas, Emanuel Vaquero Navarrete las disipó en sólo medio año. En diciembre de 2018 se habló de una sorpresa cuando le quitó el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo al ghanés Isaac Dogboe. Evaluar el triunfo como un golpe de suerte le dejó una sensación molesta al mexicano, por lo que la obligación de cumplir con la revancha inmediata con el ex campeón le resultó la mejor de las opciones. Navarrete no quería arrastrar el estigma de monarca ilegítimo.

El sábado 11 de mayo, Navarrete regresó al cuadrilátero ante Dogboe, pero con mayor contundencia y lo noqueó en doce episodios para disipar cualquier sombra de duda. Ganar por segunda ocasión al mismo rival, de forma incuestionable le ha convertido en un campeón seguro.

Cuando le gané a Isaac Dogboe el título, se habló de sorpresa, como si no estuviera preparado para vencer a un rival con esas características, cuenta Navarrete. La cláusula me obligaba a la revancha directa, en vez de hacer defensas menos complicadas. Me dio gusto que fuera inmediata, pues me permitió despejar dudas y demostrar que soy un campeón serio

Hubo sospechas de que Dogboe no había llegado en su mejor forma al primer combate. En la revancha los golpes del mexicano fueron más contundentes y continuos. A pesar de la resistencia asombrosa del africano, el trabajo insistente lo minó en cada episodio. Para reafirmarse, fue una noche afortunada para Navarrete.

Ahora puedo decir que no fui una casualidad, dice Vaquero; estoy más seguro y me siento más fuerte; ahora tengo el camino libre para defender mi cinturón.

No quiere especular demasiado, enfrente hay un abanico interesante de posibles rivales; sin embargo, siente que el tiempo corre en contra, pues cada vez le cuesta más dar el peso supergallo.

Aun así, cree que puede hacer un par de defensas del título, o si se concreta pronto, el intento de unificar la división, donde una posibilidad es el campeón invicto del Consejo Mundial de Boxeo, Rey Vargas.

Ya siento que mi cuerpo pronto me exigirá irme a pluma, confiesa; pero antes puedo exprimir este título, o bien buscar el cinto de otro organismo, que si es el invicto Rey Vargas me da lo mismo. No me interesa quién lo lleve en la cintura, sino el campeonato por sí mismo.