Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Indios de Cleveland se impone a Medias Blancas; tercer descalabro del mexicano Manny Bañuelos
Foto
▲ El lanzador mexicano Manny Bañuelos permitió cinco carreras en la derrota de Medias Blancas de Chicago ante los Indios de Cleveland.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2019, p. a38

El lanzador mexicano Manuel Manny Bañuelos sufrió su tercer descalabro de la temporada 2019 en el beisbol de Grandes Ligas, tras permitir cinco carreras, en la derrota de Medias Blancas de Chicago por 9-0 ante Indios de Cleveland.

El pitcher originario de Gómez Palacio, Durango, lanzó cuatro episodios en los que le anotaron cinco carreras limpias, cuatro producto de los cuadrangulares del boricua Roberto Pérez, Jordan Luplow y Jake Bauers.

Manny Bañuelos (2-3) ha perdido en sus tres salidas de mayo, en las que ha acumulado 11 entradas lanzadas, 19 carreras permitidas, ocho cuadrangulares y 22 imparables.

Gana Cerveceros 6-1 a Filis de Filadelfia

En tanto, los Cerveceros de Milwaukee vencieron 6-1 a los Filis de Filadelfia, quienes se llevaron un susto en el sexto episodio cuando Bryce Harper hizo una atrapada deslizándose en un foul al jardín derecho y golpeó su rodilla izquierda contra la barda. Woodruff (6-1) permitió sólo un sencillo dentro del cuadro al dominicano Jean Segura en la primera entrada, caminó a cinco y también ponchó a cinco.

Jerad Eickhoff (2-2) concedió cinco carreras y ocho hits en cuatro innings para cargar con la derrota.

Astros de Houston aplasta a 11-4 Tigres de Detroit

Los Astros de Houston lograron, gracias a un jonrón de tres carreras en la primera entrada, aplastar 11-4 a los Tigres de Detroit para ampliar a siete su número de victorias consecutivas.

Los Astros, que han ganado 10 de sus últimos 11 compromisos, anotaron en cada uno de los primeros seis innings ante un diezmado cuerpo de lanzadores de Detroit. George Springer bateó un jonrón de campo en el quinto episodio y el cubano Aledmys Díaz disparó un vuelacerca en el tercero por Houston.