Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Flores, Silva y Sánchez encabezan la limpia azul
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2019, p. a11

Gerardo Flores y Jordan Silva terminaron contrato con Cruz Azul y no serán renovados. En la lista de transferibles de La Máquina también se incluye al juvenil Antonio Sánchez. Todos ellos pueden firmar contrato con cualquier equipo que se interese por sus servicios.

Adicionalmente se mencionan, aunque no están confirmados, al uruguayo Martín Cauteruccio, Julio César Cata Domínguez y al español Édgar Méndez. Asimismo, Chivas estaría interesada en contratar al portero Jesús Corona.

El técnico portugués Pedro Caixinha no dio minutos de juego al Jerry Flores durante el Clausura 2019, torneo en el que participó tres veces con la Sub 20 debido a que sufrió una lesión que lo alejó de las canchas. Jordan Silva vivió una situación similar.

El único transferible es Antonio Sánchez, de 20 años de edad, quien llegó hace un año a La Máquina proveniente de Leones Negros, pero sólo tuvo minutos en la Sub 20 y en siete encuentros de la Copa Mx.

En cuanto a Cauteruccio hay interés de otros equipos y la directiva cementera estaría dispuesta a cambiarlo, pero el jugador prefiere ignorar el tema –aseguró a Espn que le queda un año de contrato– aunque admitió que no tuvo un torneo exitoso y siempre contendió por un puesto con Milton Caraglio.

Tras haber quedado eliminados en cuartos de final, una vez más a manos del América, los jugadores celestes rompieron filas y regresarán de vacaciones el 13 de junio para someterse a exámenes médicos, físicos y arrancar la pretemporada con trabajo de playa.

El 14 de julio Cruz Azul disputará la SuperCopa Mx contra Necaxa en Estados Unidos, ya que fue campeón de la Copa Mx en el Apertura 2018, mientras que los de Aguascalientes conquistaron la Supercopa de México 2017-2018.