Estados
Ver día anteriorSábado 11 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a siete personas en Jalisco y a seis en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de mayo de 2019, p. 23

Al menos siete personas fueron asesinadas entre la noche del jueves y el transcurso del viernes en distintos eventos violentos ocurridos en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, reportaron autoridades policiacas municipales.

Este viernes un hombre de unos 30 años de edad y un menor fueron ultimados a balazos por sujetos que viajaban en una camioneta, quienes los interceptaron cuando circulaban en un automóvil particular en el cruce de las calles Salvador Rocha y Salvador Lima, colonia Insurgentes de Guadalajara, Jalisco. El conductor perdió el control de su vehículo durante la agresión armada y chocó de frente contra otro automóvil estacionado; al parecer entre los heridos hay otro niño, aunque al cierre de la edición la policía municipal no detalló si iba en el vehículo o caminaba por el lugar.

Ultiman a tres conductores de taxi

En tanto, sujetos armados que circulaban en dos camionetas asesinaron a tres conductores de taxi que se encontraban dentro de sus vehículos estacionados en su base ubicada en la colonia Nueva Santa María del municipio de Tlaquepaque, Jalisco. El ataque ocurrió poco antes de las 23 horas del jueves entre la avenida 8 de Julio y la calle Santa Rita, adonde acudieron a atender el reporte agentes de Tlaquepaque, de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano. No se informó de detenciones.

En Zapopan, Jalisco, el cadáver de un hombre fue hallado en las inmediaciones de la carretera a Saltillo con amenazas escritas en una cartulina, la cual pegaron en su pecho.

El Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para levantar el cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.

También, un hombre fue asesinado en la colonia El Rosario, de Guadalajara, Jalisco, mientras elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres sujetos e incautaron una finca en la colonia Lomas del Mirador de Tlajomulco, donde las autoridades presumen hay una fosa clandestina.

Al menos seis personas fueron ejecutadas de manera violenta en el estado de Chihuahua, entre ellas un perito de la Fiscalía General del Estado, reportaron autoridades policiacas.

En el municipio de Tlalnepantla, estado de México, dos personas que fueron reportadas como secuestradas ayer fueron rescatadas durante un operativo policiaco implementado en la colonia Jorge Jiménez Cantú, donde fueron detenidos dos de los plagiarios.