Estados
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian desvío en organismo metropolitano de aguas de SLP

Hay 16 empresas implicadas

Quebranto de $249 millones mediante contratos fraudulentos de servicios

Vicente Juárez
Gastaba Arturo Núñez $80 millones al año en renta de aeronaves
René Alberto López
Elio Henríquez
Hallan 23 cadáveres en fosas de cuatro estados

Integrantes de organizaciones civiles hallaron entre miércoles y jueves 23 cadáveres en fosas clandestinas descubiertas en Sinaloa, Jalisco, Nayarit y Guerrero.

Detectan en Chalco un incendio subterráneo

Chalco, Méx., Protección civil de este municipio informó de un incendio subterráneo en la zona donde se encontraba el lago de Chalco, la cual abarca 3.5 hectáreas. Se han registrado temperaturas hasta de 370 grados centígrados y el suelo se ha reblandecido. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) descartó que se trate de la formación de un volcán.

De los corresponsales
René Ramón
Edil de Neza y cientos de militantes dejan el PRD

Descarta unirse a Morena

Rechaza bloque opositor a AMLO; creará movimiento

Rescata el DIF a tres niños en Ecatepec
Foto
▲ Elementos de la Policía Federal y trabajadores del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia rescataron ayer a tres menores que sufrían violencia familiar en una vivienda ubicada en la colonia La Veleta, en Ecatepec, estado de México. Foto La Jornada
Georgina Saldierna e Israel Dávila
Javier Salinas Cesáreo
INE: solicitan 18 candidatos protección ante inseguridad

A un mes de las elecciones en seis estados, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que 18 candidatos han solicitado protección ante la inseguridad imperante. La entidad con más peticiones es Puebla, con ocho.

Entrega la sección 22 pliego petitorio a Murat; exige abrogar reformas

Oaxaca, Oax., Profesores adscritos a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregaron un pliego petitorio al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a quien exigieron la abrogación de la reforma educativa, de la Ley Estatal de Educación y del decreto emitido el 20 de julio de 2015, por el cual la administración de Gabino Cué Monteagudo (2010-2016) entregó la rectoría de la educación pública a la Federación.

Georgina Saldierna
Jorge A. Pérez Alfonso