Estados
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gastaba Arturo Núñez $80 millones al año en renta de aeronaves
Foto
▲ Un avión tipo Turbo Commander adquirido en 1971 por el gobierno de Tabasco estuvo parado en el hangar del aeropuerto estatal por 11 años debido a fallas mecánicas. La aeronave fue trasladada al Museo Papagayo, en Villahermosa, el pasado 28 de abril.Foto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2019, p. 26

Villahermosa, Tab., Durante su gobierno, el perredista Arturo Núñez Jiménez gastaba en renta de aviones y helicópteros privados 80 millones de pesos anuales, pero esta práctica se acabó, y ello nos permite ahorrar esos recursos en la actual administración, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien llegó al cargo postulado por el partido Morena.

Explicó que los mandatarios anteriores, desde el priísta Roberto Madrazo Pintado hasta Núñez Jiménez, destinaron presupuesto para el alquiler de las aeronaves privadas.

Como parte de la actual política de austeridad, anunció, en un mes entregará también el hangar del aeropuerto de Villahermosa, por el cual la administración estatal pagaba una renta de 150 mil pesos mensuales.

En entrevista colectiva, explicó que se puso en venta el avión Lear Jet por el cual el gobierno tabasqueño ha recibido dos propuestas de compra.

En el hangar, propiedad del Grupo Aeroportuario del Sureste SA de CV, se guardaban los dos aviones del gobierno del estado, el que está en venta y un Turbo Commander 690B, que la semana pasada fue trasladado al Museo Interactivo Papagayo, pues ya no estaba en condiciones de ser utilizado.

Por otra parte, López Hernández explicó que instruyó al secretario de Gobierno, Marcos Medina Filigrana, brindar apoyo jurídico y humano a los familiares de los turistas tabasqueños que fueron linchados por pobladores del municipio de Las Choapas, Veracruz, tras ser confundidos como presuntos secuestradores.

Dijo que la fiscalía de Veracruz ya investiga este caso. Lo que sabemos es que la familia está haciendo los trámites correspondientes para la identificación de los cuerpos.

Luego de lamentar lo ocurrido el pasado 29 de abril, señaló que la información que se tiene sobre el caso es confusa, pero aseguró que en cuanto se enteró del incidente se puso en comunicación con el gobernador de aquella entidad, Cuitláhuac García Jiménez.