Estados
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescata el DIF a tres niños en Ecatepec
Foto
▲ Elementos de la Policía Federal y trabajadores del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia rescataron ayer a tres menores que sufrían violencia familiar en una vivienda ubicada en la colonia La Veleta, en Ecatepec, estado de México.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2019, p. 28

Ecatepec, Méx., Tres menores de edad con signos de maltrato fueron localizados en una casa de la colonia La Veleta, en este municipio.

Vecinos de la vivienda donde estaban los niños de ocho, seis y cuatro años de edad, respectivamente, publicaron en redes sociales un video –que se volvió viral– en el cual se observan las precarias condiciones en las que se encontraban los pequeños.

Personal del DIF municipal, con apoyo de la Policía Federal y de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar intervinieron a las 11 horas para resguardar a los menores e investigar su situación.

Las autoridades inspeccionaron un domicilio ubicado en la calle Águilas, donde localizaron a los dos niños y una niña acompañados de su madre, Lizbeth N, de 27 años de edad. Todos fueron llevados al DIF, donde los menores fueron sometidos a evaluación médica para iniciar investigaciones, pues se sospecha que la niña ha sufrido abuso sexual.

El procurador para la Defensa del Menor, Carlos Alberto Vázquez, informó que la valoración de los pequeños será turnada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que determine situación legal de la madre y dé seguimiento al caso.

Los trabajadores sociales encontraron la vivienda en condiciones insalubres y, según vecinos, los niños se quedaban solos e iban y van a las casas cercanas a pedir comida. En ocasiones, aseguraron, permanecían encerrados durante más de 10 horas, explicó el procurador del menor.