Estados
Ver día anteriorJueves 2 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Derogan en Edomex la ley OHL; las concesiones ya no serán indefinidas
Foto
▲ El diputado de Morena Faustino Pérez (centro) promovió la contrarreforma, aprobada ayer, que derogó la llamada ley OHL, aprobada en la administración de Eruviel Ávila en 2015. Foto cortesía del Congreso del estado de México

Votación Unánime

Las autopistas volverán a manos del Estado al final del contrato

Israel Dávila
Denuncian constructores moches en delegación de la SCT en SLP
Marcha la CTM con candidatos de Morena en Baja California

Bonilla, al frente

Burla y traición: dirigente del PRI

Vicente Juárez
Mireya Cuéllar
Ordena juez federal destituir a magistrado del STJE de Colima

En Nayarit renuncia implicado en despojo de casas

Denunciarán por difamación a directivos de Peñasquito

Zacatecas, Zac., El senador José Narro Céspedes, de Morena, y Felipe Pinedo Hernández, dirigente estatal del Frente Popular de Lucha –ambos integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA)– anunciaron que interpondrán una denuncia penal contra Michael Harvey y otros directivos de Minera Peñasquito por los delitos de difamación y calumnias ante los señalamientos públicos infundados, dolosos y de mala fe que los representantes de la trasnacional han hecho contra ellos.

Juan Carlos Flores y Myriam Navarro
Alfredo Valadez Rodríguez
Exigen localizar a estudiante de la Nicolaíta

Morelia, Mich., Familiares, compañeros de estudios y el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) exigieron la presentación con vida de Nilda Rosario Francisco, alumna de noveno semestre de veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh), desaparecida el 17 de marzo en Morelia.

Culpa el gobierno de Baja California a la Federación por crisis en la UABC

Tijuana, BC., La administración estatal que encabeza el gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid culpó a la Federación de su deuda de 988 millones de pesos con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Mientras, la casa de estudios informó que no realizará movilizaciones ante el conflicto financiero que enfrenta porque no quiere ser usada en tiempos electorales; sin embargo, colocará en todas sus facultades un deudómetro y advirtió que la falta de pagos la tiene a punto de no poder aceptar nuevos alumnos en el próximo ciclo escolar.

Ernesto Martínez Elorriaga
Mireya Cuéllar
Corte de agua afectará a 300 mil en Neza hoy y mañana

Nezahualcóyotl, Méx., Este jueves y viernes se suspenderá de manera parcial el servicio de agua potable en la zona norte de este municipio, lo que afectará a 300 mil habitantes de 17 colonias.

Icono mexicano en peligro
Foto
▲ Cientos de personas acudieron ayer al Festival del Burro 2019 en el municipio de Otumba, estado de México. La finalidad es promover el cuidado de esa especie, que está en peligro de extinción. Foto Mario Núñez,
con información de Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
René Ramón