El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 3 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Timo inmobiliario

H

acemos pública la siguiente denuncia para evitar que más personas sean defraudadas.

En el 2015 buscábamos en la Ciudad de México un pequeño departamento; la agente de bienes raíces Ina Díaz nos ofreció uno de interés social que sería construido en la colonia Roma. Ella y José Alberto Damián García Durán mostraron un proyecto y una propiedad donde a decir de ellos sería construido en corto plazo. Para ganar nuestra confianza, dijeron conocer a una muy querida y cercana familiar nuestra y les creímos. Debíamos dar un enganche y una parte de éste se dio en efectivo a García Durán y otra se depósito a su hija Leticia Guadalupe García Zepeda. Al no cumplirse lo contratado, pedimos la devolución de nuestro dinero. Después de un año de promesas de pago incumplidas hemos dado inicio a los trámites legales necesarios para la denuncia de este fraude; pero no podemos dejar de alertar a la población a no ser sorprendidos, y si ya lo fueron, los llamamos también a que denuncien a estos embaucadores profesionales porque se mueven y actúan dentro del ámbito de las organizaciones sociales.

Claudia Piedra Ibarra y Jorge Gálvez

Caracas necesita apoyo

Con hondo pesar observo la situación que vive un país hermano, Venezuela. Es indignante que por intereses económicos de países como Estados Unidos y Rusia, que tanto daño han hecho al mundo, mantengan una situación que afecta a millones de personas. No más injerencias por interés. Manifiesto mi solidaridad con Venezuela y espero que pronto se terminen estas injerencias y, en lugar de ello, haya un real y sincero apoyo solidario.

Héctor Arteaga Montes

Falló el títere de Trump

Ante el ruidoso fracaso de Juan Guaidó en cumplir las órdenes del gobierno estadounidense para derrocar al gobierno legítimo de Venezuela, pienso que a Donald Trump le urge encontrar a otro títere con mejores cualidades, el actual presidente encargado le ha resultado, verdaderamente, como la carabina de Almagro, perdón, de Ambrosio.

Benjamín Cortés Valadez

Proponen crear empresas estatales

Si en algo puede estar todo mundo de acuerdo, incluso los que usan los medios para engañar, es en esto: si México quiere crecer, debe aumentar la inversión. Los apoyos a grupos vulnerables incrementan el consumo, pero son insuficientes. Los particulares dijeron que se sienten inseguros, no son la solución, pues tampoco invirtieron lo suficiente durante 30 años, pese a los beneficios que el gobierno les otorgó. La inversión, como solución al problema, tiene que ser pública. Es la única alternativa que se puede controlar y gestionar para el bien común en cantidad suficiente. Ya se acabó el neoliberalismo. Propongo que se utilice un banco público para captar recursos y financiar los proyectos productivos del Estado, aprovechando los abismos entre tasas activas y pasivas de la banca comercial.

Siendo el combate a la corrupción la estrategia más importante de la presente administración, la creación de riqueza mediante empresas públicas parece posible y es la única solución viable.

Jorge Alberto Domínguez Durán

Solicitan donativos para Eduardo Lizalde

El domingo 28 de abril nuestro querido Eduardo Lizalde, productor y gran promotor cultural, hijo de la muy querida Marycarmen Farías , sufrió un accidente en las escaleras de su domicilio. Tiene fractura de cráneo y hemorragia cerebral. Desafortunadamente, el seguro médico está poniendo trabas para pagar gastos operatorios y de terapia intensiva del Hospital Mocel. Agradecemos cualquier aportación a la cuenta de Banorte a nombre de María del Carmen Senaida Farías Román. Cuenta 0011626682 Clabe 072180000116266822 #HoyPorEduardo

Federico Campbell Peña

Invitaciones

Presentación de poemario

El Museo Casa de la Memoria Indómita y el Círculo de Estudios Central invitan a la presentación del poemario: Mañuwìín –Cordel Torcido, de Hubert Matiúwàa, con ilustraciones de Alec Dempster Art. Participan: Natalia Toledo, Luz María Lepe Lira, Ángel Carlos Sánchez, Alec Dempster y el autor. Música en vivo con la Banda Costa Chileña. Este sábado 4 de mayo, a las 17 horas, en el Museo Casa de la Memoria Indómita (Regina 66, Centro Histórico, Ciudad de México). Informes: [email protected], [email protected] Círculo de Estudios Central, Juan José Sánchez

Somos Frijol llega a la colonia Álamos

La campaña Somos Frijol, del campo a tu mesa, en su proyecto Somos Tu Alternativa, sigue sus recorridos por la CDMX para informar, difundir, concientizar sobre el consumo de productos sanos y de calidad. Por ello, te espera el 4 de mayo en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de Aviación y Similados ubicadas en 5 de febrero, 684, colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, de 9 a 18 horas. Ven por tu frijol y arroz de calidad y productos alternativos, directos del productor. Parian Itacaltl y Grupo Tiankistli, Organización Mujeres en Defensa de los Derechos Humanos (coordinación de la Campaña Somos Frijol). Información para sumarse a la campaña, a los teléfonos 2615-2419, 55-4306-8568 y [email protected], coordinadora.