Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
AMLO: corto, pronóstico de la SHCP sobre crecimiento

Es una visión conservadora

Asegura que este año se logrará 2 por ciento y el próximo 3

Alonso Urrutia
Respalda el sector privado proyecciones para 2019 y 2020
Sin seguro, 45% de superficie cultivada
Foto
▲ Jornaleros agricolas trabajan en las empacadoras de hortalizas de Sinaloa. Foto Javier Valdez
Israel Rodríguez y Susana González G.
Julio Reyna
Plantea S&P riesgos para calificación crediticia

Acusa al gobierno de dificultar inversión

Continuará la tendencia de bajo crecimiento económico

Con el ajuste al pronóstico inicial de cuatro décimas de punto porcentual al crecimiento económico para ubicarlo entre 1.1 y 2.1 por ciento para una media de 1.6 por ciento establecido en los Precriterios de Política Económica para este año se mantiene la tendencia de un bajo crecimiento de la economía mexicana reportado en los pasados 30 años.

Dora Villanueva
Israel Rodríguez, enrique méndez y roberto garduño
Las Sofipo buscan sumarse al Cobro Digital

Las Sociedades Financieras Populares (Sofipo) también buscan ser integradas al Cobro Digital (CoDi), plataforma del Banco de México que está a prueba para agilizar pagos y transferencias mediante teléfonos inteligentes.

Para proyectos, 670 mil millones de pesos
Foto
▲ Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior cuentan en conjunto con 670 mil millones de pesos para financiar proyectos de 21 sectores productivos en los que el gobierno federal se enfocará para incrementar el contenido nacional de las exportaciones, anunció Eugenio Nájera Solórzano, director de ambas instituciones, al participar en un foro organizado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico y la Confederación de Cámaras Industriales (Con información de Susana González). Foto tomada de Twitter
Dora Villanueva
Se acentuaron en enero los signos de desaceleración

Sistema de indicadores cíclicos

Cayó México al lugar 16 en captación de divisas por turismo: Torruco Marqués

México fue rebasado por Austria en captación de divisas por turismo internacional durante 2018, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, durante el comienzo del proceso de descentralización de la dependencia, en Chetumal, Quintana Roo.

Dora Villanueva
Julio Reyna Quiroz
Nueva ruta directa Oaxaca-Ciudad de México
Foto
▲ La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus presentó su nueva ruta directa Oaxaca-Ciudad de México. Operará con aparatos Airbus A320 de última generación y tendrá tres salidas a la semana: domingo, martes y jueves. Ofrecerá más de 60 mil asientos en su primer año de operación, con un costo en viaje sencillo a partir de 649 pesos. Foto Cristina Rodríguez
Dora Villanueva
Petróleo mexicano logra su precio más alto en 4 meses

Reuters y Afp. El precio de la mezcla mexicana de exportación llegó este martes a 63.09 dólares por barril, su mayor cotización en el año y la más alta desde mediados de noviembre.

De la Redacción