Mundo
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Aprueba la Constituyente retirar la inmunidad a Juan Guaidó
Foto
▲ Venezolanos treparon a los contenedores y rompieron las barreras que bloquean el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera con Colombia. Las intensas lluvias impidieron que continuaran los cruces por el río Táchira. Foto Afp

Será procesado penalmente

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela alerta a seguidores sobre su posible arresto

Afp, Xinhua, Sputnik, Ap y Reuters
El nazismo es un movimiento de izquierda: Bolsonaro
Más de 113 millones de personas padecieron hambre severa en 2018

Informe de ONU, FAO y UE

Yemen, el país más afectado; en AL y el Caribe 4.3 millones de habitantes sufren inseguridad alimentaria

Afp y Pl
Afp
Otra mujer de EU acusa a Biden de tocarla de manera inapropiada

Washington. Amy Lappos acusó este lunes al ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden de haberla tocado de manera inapropiada durante un acto para recaudar fondos celebrado en la localidad de Greenwich en 2009. Es la segunda mujer que lo acusa en sólo tres días.

Tribunal Superior español admite a trámite querella contra el presidente catalán

Madrid. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidió admitir a trámite la querella por el delito de desobediencia contra el presidente catalán, Quim Torra, quien durante varios días se negó a acatar una decisión de la Junta Electoral Central para retirar los símbolos separatistas de los edificios públicos durante el periodo electoral. Con esta decisión se abren diligencias de cara a un juicio que le podría acarrear una condena de entre seis meses y dos años de inhabilitación para ocupar un cargo público y una multa hasta de 3 mil euros.

Europa Press y Afp
Armando G. Tejeda
May cambia de estrategia; ahora buscará un acuerdo con Corbyn, el líder opositor

Furia de algunos conservadores

La primera ministra pedirá a la UE otro aplazamiento para el Brexit

Bouteflika anuncia su dimisión; dice que la sucesión en Argelia está garantizada

Argel. El presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, en el poder desde abril de 1999, renunció ante el Consejo Constitucional a partir de este martes, anunciaron medios oficiales argelinos.

The Independent, Reuters y Sputnik
Afp y Sputnik
Presidente de Ecuador dice que el portal Wikileaks lo espía

Quito. El presidente Lenín Moreno acusó este martes al portal Wikileaks –cuyo fundador Julian Assange se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres– de espiarlo y revelar en redes sociales fotografías que corresponden a su ámbito privado y familiar. Aseguró que ese portal ha realizado intervención en teléfonos en conversaciones privadas, incluso fotos de mi dormitorio y de mi esposa, mis hijas y unas amigas bailando. Las fotos aparecieron la semana pasada en redes sociales. Algunos seguidores del ex presidente Rafael Correa y críticos de Moreno también las compartieron, aunque no causaron mayores reacciones políticas adversas contra el mandatario. En un comunicado, Wikileaks expresó: si el presidente Moreno quiere terminar de manera ilegal el asilo para encubrir un escándalo de corrupción en el extranjero, la historia no será amable, mientras en su cuenta de Twitter añadió: en resumen, el gobierno busca un falso pretexto para terminar con el asilo y la protección de Julian Assange.

Indemnización a los hijos de Khashoggi

Washington. Los hijos del periodista Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el pasado 2 de octubre, recibieron casas de lujo cada uno y perciben una mensualidad como indemnización de las autoridades del reino, informó el Washington Post. Según el diario estadunidense, en el cual colaboraba Khashoggi, las casas están en Yedá (oeste de Arabia Saudita), y tendrían un valor individual hasta de 4 millones de dólares. Cada uno de los cuatro hijos del periodista recibe además más de 10 mil dólares mensuales del gobierno, añadió el rotativo. Sólo Salah, hijo mayor de Khashoggi, vive aún en Arabia Saudita, en Yedá, donde es banquero, según el Post. Los otros tres residen en Estados Unidos.

Ap
Afp