Economía
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Susana González G.
La producción, a la baja desde 2016
Pegará a Pemex uso del fondo de estabilización

El uso del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) para rescatar las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá impacto en la calificación de la empresa productiva del Estado y de la deuda soberana, consideró Federico Rubli, integrante del comité indicador del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Julio Reyna Quiroz
Dora Villanueva
Aramco, la petrolera más rentable del mundo
Foto
▲ Aramco, petrolera estatal de Arabia Saudita. Foto Ap
De la Redacción
Israel Rodríguez
Recorta SHCP pronóstico de crecimiento para 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo la previsión de crecimiento para este año a un rango de entre 1.1 y 2.1 por ciento, cuatro décimas menos del 1.5 a 2.5 por ciento pronosticado en diciembre pasado, lo que arroja una media de 1.6 por ciento, aunque señaló que se trata de previsiones inerciales, que no consideran el impacto que los programas sociales del gobierno federal podrían tener en el consumo.

El gobierno emite bonos en euros

Con el propósito de refinanciar los vencimientos de deuda en 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una operación en los mercados internacionales de capital, mediante la cual se colocaron dos nuevos bonos en el mercado de euros a plazos de siete y 20 años, por un total de 2 mil 500 millones de euros, equivalente a unos 2 mil 800 millones de dólares.

Enrique Méndez
Israel Rodríguez
Index: desde el fin de semana hay cierre parcial de frontera norte

El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) aseguró que desde el fin de semana hay un cierre parcial en varios cruces de la frontera con Estados Unidos, por falta de personal de ese país, lo cual ha ocasionado lentitud en los traslados de mercancías de los exportadores e incluso del turismo. Advirtió que en caso de no resolverse pronto ese problema, podrían generarse graves daños al sector.

Israel Rodríguez
Susana González G.
Las compras en Amazon ahora pueden pagarse en efectivo en tiendas Oxxo

Las compras electrónicas que se realizan en Amazon ahora también se podrán pagar en Oxxo mediante Amazon Cash, servicio que acepta efectivo e implica menor dependencia de las tarjetas bancarias para adquirir algún producto de la plataforma.

Iberdrola mantendrá inversiones en México
Foto
▲ La española Iberdrola mantendrá sus planes de inversión en México, con o sin subastas eléctricas. Foto Francisco Olvera
Dora Villanueva
Notimex
El país aplicará aranceles a más productos de EU

Economía prevé incluir los agropecuarios

La medida, en represalia por los que Trump impuso al acero y aluminio

Confianza empresarial en la economía aumenta en marzo: Inegi

La confianza empresarial registró en marzo un alza en los sectores en los que se mide: manufacturas, construcción y comercio, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Las cifras reportadas en ese mes apuntan a una mejora en la percepción de la economía mexicana desde el sector patronal.

Susana González G.
Dora Villanueva
Ventas minoristas de EU disminuyen 0.2%
Foto
▲ En imagen del 14 de marzo anterior, una mujer hace compras en la tienda departamental Neiman Marcus, en la ciudad de Nueva York. Foto Ap
Agencias