Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cayó México al lugar 16 en captación de divisas por turismo: Torruco Marqués
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2019, p. 20

México fue rebasado por Austria en captación de divisas por turismo internacional durante 2018, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, durante el comienzo del proceso de descentralización de la dependencia, en Chetumal, Quintana Roo.

El funcionario aseveró que México cayó del lugar 15 al 16 en captación de divisas en una lista de casi 150 países de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Torruco Marqués dijo hace dos semanas que México perdió un sitio entre las 10 naciones más visitadas por los turistas internacionales en el ranking de la OMT, al pasar del sexto al séptimo lugar y fue rebasado por Turquía.

Además, dejó entrever que México puede bajar más posiciones porque faltan los datos finales de arribo de turistas correspondientes a 2018 por parte de Alemania y Gran Bretaña.

México recibió el año pasado a 41.4 millones de paseantes internacionales y se registraron ingresos por 22 mil 509.6 millones de dólares en divisas por turismo extranjero.

Torruco Marqués comunicó que la oficina de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Sectur fue trasladada a Chetumal, con lo cual se inició la descentralización de la dependencia.