Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Petróleo mexicano logra su precio más alto en 4 meses
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2019, p. 21

Reuters y Afp. El precio de la mezcla mexicana de exportación llegó este martes a 63.09 dólares por barril, su mayor cotización en el año y la más alta desde mediados de noviembre.

El alza de 59 centavos durante la sesión de ayer siguió al comportamiento de los referenciales internacionales, ante la perspectiva de que más sanciones contra Irán y nuevas interrupciones del suministro venezolano puedan intensificar los recortes a los suministros liderados por la Organización de Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP).

En Londres, el referente global Brent se acercó a 70 dólares, al avanzar 36 centavos y llegar a 69.37 dólares por barril; en la sesión alcanzó un máximo precio de 69.51 dólares. En Nueva York el contrato del West Texas Intermediate (WTI) subió 99 centavos y concluyó en 62.58 dólares por barril, también su mejor cotización en el año.

Estados Unidos prevé más sanciones contra Irán, el cuarto mayor productor dentro de la OPEP, dijo un funcionario.

En tanto, una terminal de crudo clave en Venezuela, un país que también está bajo sanciones de Washington, detuvo de nuevo las operaciones por la falta de electricidad. Sin embargo, las exportaciones de crudo de Venezuela se estabilizaron en marzo después de que los envíos cayeron alrededor de 40 por ciento desde enero.

Las nuevas pérdidas de suministro desde Irán y Venezuela podrían profundizar el recorte a la producción liderada por la OPEP de 31 millones 590 mil barriles por día que entró en vigencia en enero y que buscó impulsar los precios. -